miércoles, 14 de junio de 2017

La Cámara de Comercio de Sevilla entregó sus tradicionales galardones en la Noche de la Economía y las Empresas

La Cámara de Comercio de Sevilla entrega los galardones que anualmente viene otorgando a las empresas , y que en esta VI Edición han recaído en las empresas GRUPO LAR-PALMAS ALTAS, TECADE, WELLNESS TELECOM, UNYQ, CITY SIGHTSEEING, ACITURRI AERONÁUTICA, una mención especial al GRUPO YBARRA, y el reconocimiento a la trayectoria empresarial de D. Elías Hernández Barrera,presidente de Hisparroz.
Los Premios se han entregado en el acto de conmemoración de la Noche de la Economía y las Empresas, que ha celebrado la Cámara de Comercio en el Club Antares, gracias al patrocinio de CAJA RURAL DEL SUR y ANTEA Prevención, y al que han sido invitados representantes institucionales y empresariales de Sevilla.
El encuentro ha estado presidido por el Delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, por el Consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía,Antonio Ramírez de Arellano, por la 1ª Teniente de Alcalde y Delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreñoy por el Presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero.
Como patrocinadores del evento, han acudido el Presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios, el Presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García- Palacios Álvarez, y el Presidente de Antena Prevención, Joaquín Caro Ledesma.
El Consejero de Economía, Antonio Ramírez de Arellano ha destacado en su intervención, la internacionalización como eje fundamental y “objetivo de la política económica del Gobierno de Andalucía”.
Así, ha insistido que es “en un mercado global, donde las empresas andaluzas, como las que hoy son reconocidas aquí, son conscientes de la necesidad de contar con un producto único o un servicio diferenciado con el que poder medirse con sus competidores”.
Sin olvidar que “la marca fruto de la innovación, la tecnología y la aplicación del talento, es el pasaporte con el que las empresas pueden moverse por el mundo”, ha destacado el Consejero de Economía.
Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha mostrado su apoyo al sector empresarial de la provincia de Sevilla, y ha apostado por “seguir trabajando juntos y unir fuerzas entre los empresarios, para beneficiarnos del ciclo económico favorable que ahora vivimos”.
Asimismo, ha afirmado que los empresarios son el presente y el futuro de nuestro país, “un futuro que llega de la mano del empleo, que es la gran prioridad del Gobierno y por lo que trabajamos día a día, porque la estabilidad del empleo genera confianza y esta es un requisito indispensable para el crecimiento y la creación de riqueza”.
Por último, Sanz ha felicitado a todos los premiados , que simbolizan “el esfuerzo, el empuje y la determinación de un empresariado que es vital para el futuro de Sevilla y de Andalucía”.
Finalmente, el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero ha destacado que con las distinciones otorgadas en este aniversario, “pretendemos reconocer el trabajo bien hecho por empresas que han demostrado su valía en áreas diversas y que destacan en sectores señeros de nuestra economía”.
Así, ha elogiado la labor de los empresarios. “Sois los verdaderos generadores de empleo, y riqueza gracias a vuestro esfuerzo y arrojo, y a vuestro compromiso con la sociedad demostrais, dia a dia, que sois capaces de salir de las difíciles situaciones que os toca vivir”, ha expresado Francisco Herrero.
Asimismo, ha trasladado el trabajo que la Cámara de Comercio de Sevilla desempeña por mejorar la competitividad de las empresas, para lo que ha insistido es clave “dirigir nuestros esfuerzos hacia la internacionalización de las mismas”. “El modelo de crecimiento de la economía española debe descansar y estar basado en la internacionalización porque estoy convencido de que será la verdadera fuerza tractora de la economía”.

En esta Edición los premios han recaído en:
PREMIO AL PROYECTO ESTRATÉGICO: GRUPO LAR – PALMAS ALTAS. Recoge D. José Antonio García Agüera, Director de Promoción de Centros Comerciales, Oficinas y Logística España. Grupo Lar
PREMIO A LA INDUSTRIA:​ TECADE. Recoge D. Antonio Camino Salas, ​fundador y presidente de TECADE.
PREMIO A LA ECONOMÍA DIGITAL:​ WELLNESS TELECOM. Recoge D. David García Ternero, CEO ​WELLNESS TELECOM
PREMIO A LA EMPRESA JOVEN: UNYQ. Recoge D. Manuel Boza Hernández, ​CO-FUNDADOR Y CEO DE UNYQ
PREMIO A LA INTERNACIONALIZACIÓN: CITY SIGHTSEEING. Recoge D. Enrique Ybarra Valdenebro, Presidente y CEO de ​CITY SIGHTSEEING
PREMIO AL SECTOR AERONÁUTICO: ACITURRI AERONAUTICA. Recoge D. Ginés Clemente Ortiz, Presidente de Aciturri Aeronáutica
MENCIÓN ESPECIAL NOCHE DE LA ECONOMÍA Y LAS EMPRESAS 2017: GRUPO YBARRA. Recoge D. Antonio Gallego Jurado, Presidente de Grupo Ybarra
RECONOCIMIENTO A LA TRAYECTORIA EMPRESARIAL: D. ELÍAS HERNÁNDEZ BARRERA. Recoge D. Elías Hernández Barrera, Presidente Instituto Hispánico del Arroz (Hisparroz). (F: CCS).

No hay comentarios: