lunes, 26 de junio de 2017

La Corporación Municipal de Sevilla, con el alcalde Juan Espadas al frente, guardaron un minuto de silencio en memoria de Encarnación Barrero, la mujer asesinada por su exmarido en Palmete


Con la participación del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y de los portavoces y concejales de los Grupos Políticos en el Ayuntamiento hispalense, así como la presencia del subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano, y numerosas representaciones de los diversos sindicatos, se celebró este mediodía, en la fachada del Consistorio, en el anden de la Plaza Nueva, una concentración para guarda un minuto de silencio en memoria de Encarnación Barrero, la mujer que fue asesinada por su exmarido el pasado sábado en la barriada de San José de Palmete.
El Ayuntamiento de Sevilla, ante este brutal asesinato a consecuencia de la violencia machista, expresó de inmediato y en nombre de toda la ciudadanía la más absoluta repulsa de este hecho y la condena más contundente de esta lacra social, según el comunicado que difundió la Corporación Municipal.
De acuerdo con los portavoces de todos los Grupos Políticos presentes en el Pleno del Ayuntamiento sevillano se declararon dos días de luto oficial en honor de la víctima. Las banderas de la fachada principal de la Casa Consistorial ondean desde este pasado domingo a media asta en la Casa Consistorial, así como en el resto de edificios municipales y espacios públicos.
Los concentrados en la puerta principal del Consistorio hispalense que guardaron un minuto de silencio por el asesinato de Encarnación Barrero portaron una pancarta con el anagrama municipal y el siguiente texto: "No murió, fue asesinada". Muchos sevillanos participaron en este homenaje en recuerdo de Encarnación Barrero. (Fotos: TIU). 

No hay comentarios: