lunes, 12 de junio de 2017

La Fundación Alberto Jiménez-Becerril organiza el seminario sobre terrorismo y juventud ‘Terrorism: Youth and Memory’ en el Parlamento Europeo

* Durante la celebración, que tuvo lugar el pasado día 8 de junio, los asistentes han homenajeado a Ignacio Echeverría, víctima del atentado de Londres.

La Fundación contra el terrorismo y la violencia Alberto Jiménez-Becerril ha organizado un seminario sobre terrorismo y juventud en el Parlamento Europeo bajo el título ‘Terrorism: Youth and Memory. Remembrance for the Future’. Durante su celebración, los asistentes al seminario y los eurodiputados presentes han homenajeado a Ignacio Echeverría, víctima del atentado de Londres, “por su defensa desinteresada de la vida de los demás”, por lo que también guardaron un minuto de silencio.
Además de Teresa Jiménez-Becerril, asistieron los eurodiputados Agustín Díaz de Mera, Carlos Iturgáiz, Luis de Grandes, Rosa Estarás, José Ignacio Salafranca, Maite Pagazaurtundúa y Carlos Coelho. Por parte, de la Fundación asistió el actual director-gerente Ricardo Villena acompañado de su antecesor Jesús de la Lama.
Los eurodiputados condenaron el asesinato de Ignacio Echeverría en el reciente atentado de Londres y resaltaron que “perdió su vida intentando ayudar de manera heroica, generosa y desinteresada a los demás”. La confirmación de que Echeverría se encontraba entre las víctimas del atentado yihadista de Londres se conoció durante la celebración del seminario, al que asistieron 40 jóvenes de la Fundación Contra el Terrorismo Alberto Jimenez-Becerril, creada en memoria del concejal asesinado por ETA junto a su esposa en 1998.
El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, que clausuró el acto, destacó que “Echeverría es un héroe que ha perdido la vida ayudando a otros” y expresó su apoyo a su familia.
El director-gerente de la Fundación contra el terrorismo y la violencia Alberto Jiménez-Becerril, Ricardo Villena, destacó la importante labor que estaba realizando esta entidad, cuyo objetivo fundamental –que se ha conseguido- es ver cómo distintas asociaciones juveniles con distintos puntos de vista debaten en libertad, contra el radicalismo y en favor siempre del respeto. Igualmente subrayó las aportaciones de éstos en temas tan sensibles como el estado de Derecho, el Terrorismo o la Memoria de las víctimas.
Villena recordó que este ha sido el VII Encuentro de jóvenes que se inició en las instalaciones del Centro Iberoamericano de la Juventud (CEULAJ) que el INJUVE tiene en Mollina (Málaga), los días 24, 25 y 26 de noviembre, y que concluyó el pasado día 8 de junio con este seminario en Bruselas. Este encuentro, patrocinado por el Ayuntamiento de Sevilla, el Ministerio del Interior, la Junta de Andalucía, la Fundación Víctimas de Terrorismo y el Senado de España, cuenta con la colaboración de las Universidades sevillanas y las asociaciones juveniles.

No hay comentarios: