martes, 27 de junio de 2017

La Policía Local de Sevilla interviene ante 15 infracciones cometidas por taxis y por vehículos VTC a la llegada de turistas a sitios emblemáticos

* Se mantiene activo el dispositivo en la Estación de Santa Justa y en el Aeropuerto de San Pablo

La Policía Local de Sevilla, adscrita a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, ha intervenido en los últimos días ante 15 infracciones cometidas por taxis y por vehículos VTC. Tras ampliar su radio de actuación en las labores propias de control de estos servicios, los agentes han detectado estas infracciones a la llegada de turistas a sitios emblemáticos de la ciudad.
Así, la Policía Local ha incrementado el número de inspecciones realizadas a lo largo de la segunda quincena de junio, coincidiendo con la llegada de la época vacacional y con el objetivo de garantizar un servicio de calidad al turista en el sector.
Como consecuencia de esta labor, se han interceptado un total de ocho vehículos autotaxis que, presuntamente, habrían cobrado en exceso a sus clientes. Estas infracciones se han producido teniendo como origen del trayecto el Aeropuerto de San Pablo y el destino distintos hoteles de la ciudad, así como en sentido inverso.
Respecto a los vehículos VTC, se han denunciado a siete conductores, dos de ellos por captación indebida de clientes, tres por no presentar el conductor vinculación alguna con la empresa de VTC correspondiente y, finalmente, otros dos por no llevar rellena la hoja de ruta. En estos casos, las infracciones detectadas se han producido en el entorno de la Estación de Santa Justa.
El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado la importancia de estas actuaciones dentro del compromiso adquirido por el Gobierno municipal para incrementar las inspecciones, “como ya avanzamos, no vamos a cesar en esta tarea para garantizar un servicio acorde a nuestras ordenanzas”. (Foto: Archivo).

No hay comentarios: