martes, 27 de junio de 2017

Más de 3.600 personas asisten a los nueve primeros conciertos de la XVIII edición de Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla

* Las músicas clásica y medieval y el flamenco se entremezclan esta semana, la tercera de este ciclo de conciertos, en la que también se realizarán homenajes a Federico García Lorca y Violeta Parra

El ciclo de conciertos Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla suma 3.606 asistentes a sus primeras nueve actuaciones, que supone una valiosa oportunidad para dar a conocer los valores históricos, artísticos y naturales de estos jardines monumentales, mediante una actividad, la música, que promueve el disfrute y la experiencia activa, incorporándolos así a la vida cultural ciudadana.
Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla se adentró ayer en su tercera semana de conciertos, de lunes a sábado. Ayer volvió el popular grupo TRÈS BIEN!, que presentó un nuevo formato y nuevo disco Je Suis Swing, con un repertorio que se centró en las canciones populares francesas de la primera mitad del siglo XX, y su relación con el mundo swing, mussette y manouche. Con Très Bien! el público disfrutó de un espectáculo fresco, rítmico, espontáneo, divertido, elaborado con sumo esmero y a la vez improvisado, adjetivos que, agrupados, podrían ser la definición misma del swing.
Hoy se presenta Almaclara 4 Cello, que está formado por Gretchen Talbot y Orna Carmel, violonchelistas titulares de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Marina Ureña, componente habitual de Almaclara·Inés Rosales, y Beatriz González Calderón, directora de la orquesta. Nos ofrecerán Sueños para una noche de verano, un programa cuyo hilo conductor es un viaje a través de significativas obras de Vivaldi, Chaikovsky, Rossini, Brahms, Telemann…, inspiradas en esta época del año, donde el público podrá percibir las diferentes sensaciones de esta música descriptiva y fantástica que despertará las pasiones del alma.
El miércoles 28 de junio vuelve la música clásica de la mano de Libon Trío, formado por tres prestigiosos intérpretes como son las violinistas Mariarosaria D´Aprile y Yolanda González, y el cellista Israel Fausto Martínez. Interpretarán el programa Maestros versus discípulos, con obras de los grandes virtuosos violinistas Viotti y Libon, representantes de una tradición instrumental que ha llegado hasta nuestros días, y de los consagrados Haydn y Boccherini. Se escucharán en este programa interesantes composiciones poco conocidas por el gran público, que merecen volver a escucharse por su inequívoca calidad artística.
El jueves 29 de junio, se presenta Axabeba, referente de la Música Medieval en nuestro país. Cristianos, moros y judíos conforman el tejido multicultural que sirve de hilo conductor a su música, y así ofrecer su imagen particular de la España de las Tres Culturas. Manuscritos del ámbito cristiano como los de las Cantigas de Santa María, Cantigas de amigo de Martín Códax, o el Llibre Vermell de Monserrat, y también músicas de la tradición andalusí y sefardí.
El viernes 30 de junio vuelve Chez Luna para presentarnos sus Once lunas para un jardín, que supone un recorrido por tres de sus discos: Chez Luna abraça Noel Rosa, Mensajero de Nostalgias y Chez Cinema, a la vez que regalarnos el estreno de un ramito de canciones de Federico García Lorca y de Violeta Parra, en el centenario de su nacimiento. Once canciones como once lunas para iluminar las noches de este jardín sin igual.
Y el sábado 1 de julio, vuelve el flamenco de la mano de la cantaora Gema Caballero, que ve en lo popular una fuente de inspiración para construir nuevos argumentos musicales. Gema Caballero ha participado en las más importantes programaciones: Bienal de Flamenco de Sevilla, Festival de Jerez, Festival de Nimes, Festival de Mont de Marsan, Festival Voix de Femmes (Paris), Festival de Música y Danza de Granada, etc. Su recital viene a ser un paso coherente y natural en el devenir en una carrera artística caracterizada por un especial interés en la convivencia de repertorios flamencos y folclóricos. En definitiva, de origen popular. La acompañará en este recital el extraordinario guitarrista jerezano Javier Patino.
Las entradas se pueden adquirir al precio de 6 euros, si se compran en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas), en horario de 10 a 13 horas y de 19 a 20.30 horas, de lunes a viernes. También se pueden comprar por Internet al precio de 7 euros. Estas entradas se podrán imprimir en casa o descargarse en un dispositivo móvil.

* Más información en la Web oficial de la actividad:
www.actidea.es/nochesalcazar2017

No hay comentarios: