viernes, 30 de junio de 2017

Nieves Romero Rodríguez es la nueva Directora Gerente del Hospital Universitario Virgen del Rocío

* La especialista en Cardiología ha desarrollado toda su carrera profesional en este hospital, donde fue distinguida con el premio a la mejor residente de su promoción y ha ejercido como directora médica

Nieves Romero Rodríguez, nacida en Sevilla en 1977, es la nueva Directora Gerente del Hospital Universitario Virgen del Rocío, de Sevilla. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla en 2001, finalizó la especialidad de Cardiología en mayo del 2008, siendo distinguida con el premio al mejor residente de su promoción por la Comisión de Docencia del Hospital Virgen del Rocío, el hospital que ahora dirige.
Ha desempeñado el puesto de subdirectora médica durante dos años y de directora médica durante los últimos 16 meses en el Hospital Virgen del Rocío. Es doctora en Medicina por la Universidad de Sevilla desde febrero del 2016 y profesora asociada del Departamento de Medicina.
Su labor asistencial como facultativa especialista de área la ha desempeñado durante seis meses en la Unidad de Gestión Clínica de Cuidados Críticos y Urgencias y en la Unidad de Gestión Clínica Área del Corazón de Sevilla, ambas del Hospital Virgen del Rocío. Durante cinco años fue además Secretaria Técnica de la Comisión Central de Calidad de dicho hospital compaginándolo con su labor asistencial.
En su compromiso por la formación y docencia desempeñó las funciones de tutora de la especialidad de cardiología durante dos años, habiendo impartido más de 150 horas docentes en cursos acreditados.
Por otra parte, ha dirigido la Estrategia de Seguridad del Paciente del sistema sanitario público andaluz durante seis meses. Posee el ‘Certificate of Proficiency in English’ por la Universidad de Cambridge y ha completado su formación mediante la realización de tres programas de formación Master, destacando el Master en Dirección de Unidades Clínicas por la Universidad de Murcia en el 2015.
Ha publicado 39 capítulos de libro y 28 manuscritos en revistas indexadas en Pubmed (incluyendo únicamente aquellos donde figura entre los tres primeros autores), además de haber defendido múltiples comunicaciones en congresos nacionales e internacionales. Es editora asociada de la revista Cardiocore, revisora de la International Journal of Cardiology, y pertenece a la Sociedad Andaluza de Cardiología y a la Sociedad Española de Cardiologia. Es además evaluadora externa de la ACSA en el programa de evaluación de redes europea de referencia.
La nueva directora gerente releva en el cargo a Manuel Romero. Precisamente, la gerente del Servicio Andaluz de Salud, Francisca Antón, ha mantenido hoy un encuentro con profesionales del Hospital Virgen del Rocío, en el que ha agradecido la labor realizada por Manuel Romero en los últimos años, en los que ha demostrado su compromiso por la sanidad pública y por mejorar la atención sanitaria a la ciudadanía. (Fuente: HUVRS).

No hay comentarios: