domingo, 18 de junio de 2017

Numerosa participación en las solemnes procesiones eucarísticas celebradas este fin de semana en la ciudad de Sevilla, con la salida tradicional del Corpus Chico del barrio de Triana


Sevilla por el centro y Sevilla en los barrios han vivido este fin de semana unas intensas y solemnes jornadas eucarísticas con las salidas de las numerosas procesiones. Tras el Jueves del Corpus Grande, la ciudad participó en los actos públicos que se han celebrado en honor de Jesús Sacramentado y que organizaron las hermandades y cofradías de Sevilla de San Juan de la Palma (Amargura); Nuestra. Señora del Sol; Sacramental de la Esperanza de Triana (Corpus Chico de Triana); Parroquia de Santa María Magdalena; Parroquia de San Gil; San Antonio María Claret (Archicofradía del Inmaculado Corazón de María); San José Obrero; Cofradía de San Roque; Santa Genoveva; Concepción (Cristo de la Sed); San Isidoro (Tres Caídas), Santa Paula, Archicofradía Sacramental del Sagrario de la Catedral, y San Bartolomé (Alegría).


Hay que destacar de forma especial, en la fiesta oficial del Corpus en este domingo 18 de junio, las procesiones eucarísticas del Corpus Chico de Triana, la Magdalena, Nervión, San Gil, San Isidoro, y Heliópolis, así como las salidas procesionales de las hermandades sacramentales que hicieron sus recorridos por las calles de muchos barrios con el Santísimo Sacramento.
Todas las hermandades y cofradías del barrio de Triana --Esperanza, La O, Cachorro, Estrella, San Gonzalo, Madre del Rosario, entre otras corporaciones y representaciones--, formaron en el cortejo que recorrió el popular arrabal de Sevilla.











































Las calles de Triana fueron cubiertas de juncia y romero y los pasos de esta procesión transitó en olor de multitudes por el popular barrio de Sevilla, con balcones engalanados y numerosos altares ubicados en las calles del recorrido.
Hay que destacar el solemne el Corpus que organiza la Parroquia de la Magdalena, en el que toman parte las hermandades y cofradías de esta zona del centro de la ciudad y la brillante procesión eucarística de la Hermandad de las Tres Caidas de San Isidoro, con la Custodia y el paso de la Virgen de las Nieves.
También en Nervión, Heliópolis y en la Macarena se celebraron brillantes procesiones eucarísticas. La Parroquia de San Gil, además, celebraba el 75 aniversario de la reapertura al culto de este histórico templo. En el cortejo eucarístico del templo del barrio de la Macarena figuró por primera vez el paso con la imagen de San Gil. La Custodia que formó en la procesión fue donada por la juventud de Acción Católica y fue sobre el paso que se utiliza en el Vía-Crucis del Señor de la Sentencia, titular de la Hermandad de la Esperanza.
Asimismo, como es tradicional, se celebró la tradicional procesión eucarística por el patio del Convento de Santa Paula, con la participación de muchos fieles.
Este domingo, la Archicofradía Sacramental del Sagrario de la Catedral realizó sun tradicionales cultos en el templo, con procesión eucarística por el Patio de los Naranjos.
Muchas de estas procesiones fueron acompañadas por clásicas y populares bandas de música. El fuerte calor en la jornada matinal de este domingo obligó a que muchas de las procesiones eucarísticas adelantara sus regresos a sus respectivos templos. ( Fotos: HLO, LHO y HET).

No hay comentarios: