viernes, 23 de junio de 2017

OPINIÓN ABIERTA A LOS LECTORES.- LA "YENKA SOCIALISTA": DESDE GELÁNNOTICIAS AL DIARIO ABC

Curioso y sorprendente. El pasado lunes 19 de junio, cuando se celebró en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla un pleno extraordinario para llevar a cabo el esperado Debate sobre el estado de la ciudad, en nuestra página web, en el blog de Gelánnoticias, firmado con EFEGE --correspondiente estas siglas al nombre de nuestro director, el periodista Fernando Gelán--, se difundía una crónica de esta sección municipal. El alcalde de la ciudad es el socialista Juan Espadas, que preside el Gobierno Local.
El final de este texto informativo era el siguiente:

“…El primer edil de la ciudad mantuvo la fórmula de la unión y del diálogo para poder desarrollar una tarea conjunta en beneficio de todos los sevillanos, pero poniendo siempre el rumbo hacia la izquierda.
Se puede aplicar en este caso el famoso estribillo de la popular "Yenka":
"Izquierda izquierda derecha derecha
Adelante detrás un dos tres
Izquierda izquierda derecha derecha
Adelante detrás un dos tres..." EFEGE.-

EL BAILE EN ABC
Este viernes, día 23 de junio, cuatro días después del pleno extraordinario del Ayuntamiento hispalense, el director de ABC, Bietio Rubido Ramonde, ha escrito un artículo titulado “La Yenka socialista”, que figura en la página dos de este rotativo.
No queremos hacer más comentarios. Que juzguen los numerosos lectores y seguidores de nuestro periódico digital esta sorprendente coincidencia. Pero hay que puntualizar: Gelánnoticias “bailó” antes que ABC la “Yenka socialista”:

LA YENKA SOCIALISTA, por Beitio Rubido
Créanme que no quería volver a escribir de Pedro Sánchez, al menos en unos días. Sin embargo, resulta inevitable porque el líder del primer partido de la oposición no deja de brindarnos nuevas oportunidades para no quedarnos callados. Este mismo martes, el PSOE estaba a favor del Tratado de Libre Comercio entre la UE y Canadá. El miércoles, todo lo contrario, por entender que este tipo de acuerdos internacionales «concentra más poder a costa de derechos». Y ayer, jueves, optó por quedarse en el medio. Es decir, abstenerse, que va a ser el verbo que más conjuguen si quieren ser mínimamente responsables y demostrar sentido de Estado. Lo que ocurre es que la secuencia nos ratifica en eso que muchos pensamos acerca de la simpleza de una generación de socialistas que parecen más niños caprichosos que dirigentes intelectualmente bien formados. Atentos, por tanto, a las distintas «yenkas» -de adelante, atrás y en el medio- que nos va a ofrecer el PSOE en el tiempo que le resta a esta legislatura. Todo sería muy gracioso si no fuera porque se juega con el futuro de España y, por tanto, con el de sus ciudadanos.

* Para enviar su opinión: fgelan@telefonica.net

No hay comentarios: