viernes, 16 de junio de 2017

PLAZA DE TOROS DE SEVILLA.- El novillero Pablo Aguado estuvo muy cerca de cortar orejas en el emocionante mano a mano con Rafael Serna, que se celebró el Jueves del Corpus Christi en Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería















































Para el jueves, día 15 de junio, festividad del Corpus Christi en Sevilla, la Empresa Pagés que gobierna Rafael Valencia, organizó una atractiva novillada en la que participaron los sevillanos Pablo Aguado y Rafael Serna.
Era la última novillada que lidiaban en el Coso del Baratillo Aguado y Serna. La próxima actuación de los dos diestros sevillanos tendrá lugar en la próxima Feria de Septiembre. En estos los festejos, Pablo Aguado y Rafael Serna tomarán la alternativa.
En esta novillada del Jueves del Corpus sevillano 2017 se lidiaron reses de la ganadería de El Parralejo, que coordina el popular empresario sevillano José Moya García. Los novillos tuvieron buena presentación y dieron en general un buen juego en la lidia, destacando el primero, quinto y sexto. Los novillos agradaron a los aficionados y fue aplaudido el sexto en el arrastre. Pablo Aguado estuvo cerca de cortar orejas en este mano a mano con Rafael Serna. En el segundo de su lote hubo petición de trofeo, y en el tercero, sexto del festejo, falló con la espada cuando estaba cerca de un buen triunfo final.

CRÓNICA DE LA NOVILLADA
Todos los aficionados, el numeroso público que cubrió gran parte de los tendidos y las gradas del Coso del Baratillo fueron a contemplar en el ruedo maestrante la rivalidad anunciada entre los dos novilleros sevillanos. Pablo Aguado y Rafael Serna, que en la famosa rueda de Prensa en el Meliá Colón declararon que eran muy amigos, pero que en la plaza iban a morder para buscar la gloria y ganar el mano a mano, no lograron totalmente sus buenos propósitos. Tal vez el cambio de turno en el festejo, porque Aguado, tras lidiar su primero tuvo que ser atendido en la enfermería de la plaza al recibir un golpe en el párpado superior, trastocaron todos los planes en el desarrollo normal de la lidia. Serna tuvo que lidiar dos novillos seguidos porque su compañero Aguado estaba en manos de los médicos de la plaza.
En este mano a mano celebrado en la fiesta del Corpus 2017, tan difundido por todos los medios y tan esperado por los aficionados, el novillero que alcanzó los mejores niveles taurinos fue, sin duda alguna, Pablo Aguado, a pesar del percance. Estuvo siempre muy valiente y decidido. Aademás, dos de sus novillos fueron los más potables del festejo. El sevillano no tuvo fortuna con la espada a la hora de matar y perdió las orejas que tenía ganadas por su torería, valentía y entrega.

PABLO AGUADO ESTUVO CERCA DE LA GLORIA
En el primero de su lote, el que abrió plaza, Aguado se fue a portagayola para recibir al de El Parralejo. El novillero realizó unas buenas series con la muleta, con magistrales pases de pechos para rematar. Al entrar a matar sufrió un golpe en el ojo. No estuvo fino Aguado con la espada y no remató totalmente una faena que tuvo mucha garra. Hubo silencio tras aviso y Aguado pasó a la enfermería.
En el segundo de su lote, que fue el cuarto toro lidiado en el festejo por el cambio de turno, Aguado salió de la enfermería para seguir la lidia. Pero a este novillo se le partió una mano y tuvo que ser devuelto a los chiqueros, saliendo el sobrero de turno. El sevillano se lució en un quite por chicuelinas. Con la muleta, Aguado llevó a cabo unas buenas series por la derecha y por izquierda. Aunque el novillo le molestó en algunos momentos, Aguado superó el sufrimiento, respondiendo con excelentes derechazos. Hubo bernardinas. Música. Muletazos clásicos y templados. Mató de pinchazo y estocada. Hubo petición de oreja, pero la presidencia de la Plaza no atendió el deseo de los aficionados. Aguado dio una vuelta al ruedo entre grandes ovaciones.
En el sexto, en el que cerró plaza, Aguado se lució en la faena de muleta, realizando pases al novillo de rodillas. El novillero llevó a cabo una serie muy ligada con la derecha y volvió a sonar la música. Superando siempre todo los obstáculos y ante un buen novillo de El Parralejo, Aguado volvió a lucirse con una serie de muletazos con la mano derecha. Pero finalizó la lidia cerca de las tablas y al final, el novillero, no alcanzó sus buenos propósitos. No estuvo acertado con la espada --pinchazo, media y descabello--, y volvió a perder el trofeo. Saludó tras aviso.

SERNA NO ENCONTRÓ LAS FÓRMULAS
En este mano a mano entre los dos novilleros sevillanos, Rafael Serna, ante sus novillos, fue siempre en busca del triunfo y con enormes deseos de alcanzar premio. En el primero de su lote, el novillero salió con decisión, pero no logró centrarse para desarrollar una lidia ideal. Aunque Serna siempre estuvo valiente y entregado, la labor del novillero no alcanzó el nivel preciso. Mató de pinchazo hondo, media y descabello. No logró Serna tener eco en los tendidos.
Rafael Serna, por la lesión sufrida por Aguado en su primero, tuvo que seguir en el ruedo para lidiar al segundo de su lote. Se corrió turno mientras su compañero era atendido en la enfermería y Serna puso voluntad y muy buenos deseos. Pero el novillo no tragó ante el sevillano, que realizó buenas verónicas y chicuelinas. Con la muleta, Serna dejó finos detalles, pero su toreo no logró transmitir. Mató de estocada y su lidia fue silenciada. .
Ya en el quinto novillo del festejo, tercero del lote, Rafael Serna fue a por todas. Recibió al novillo a portagayola y destacó sus espectaculares con verónicas. En esta lidia hubo la esperada rivalidad en quites entre Serna y Aguado. Ya en solitario, frente a frente ante el novillo de El Parralejo, Serna lo intentó todo para ganar alguna batalla en este mano a mano. La entrega del novillero fue total ante un bicho soso y sin transmisión. Mató de estocada y descabello y fue ovacionado, saludando tras un aviso.
En fin: Todo queda pendiente para septiembre. En la Feria de San Miguel podemos ver de nuevo a los dos novilleros en dos corridas de toros. En estos festejos tomarán la alternativa. Ya escalan puestos para ser maestros de la Fiesta Nacional.

FICHA DEL FESTEJO:
Se lidiaron novillos de El Parralejo. Las reses tuvieron buena presencia y respondieron en la lidia con bastante casta, calidad y bravura. El cuarto novillo fue devuelto a los corrales al lastimarse una mano y salió un sobrero del mismo hierro. El sexo fue aplaudido en el arrastre.
* Pablo Aguado, silencio, tras aviso, en el primero (pasó a la enfermería al recibir un golpe en la cara al entrar a matar); petición de oreja, que la presidencia no concede, dando una vuelta al ruedo entre ovaciones, y ovación, tras aviso, con saludos en el que cerró plaza.
* Rafael Serna, silencio, silencio y ovación, tras aviso, con saludos en el tercero.

INCIDENCIAS:
Se celebró esta novillada a las nueve y media de la noche. La Empresa Pagés anunció este festejo en la Prensa con las luces encendidas y la luna sobre las gradas de la Plaza de Toros. En los tendidos y gradas hubo una amplia asistencia de aficionados, cubriéndose el aforo del Coso del Arenal en más tres cuartos.
Pablo Aguado, al entrar a matar en el primero de su lote, recibió un golpe en la cara y pasó a la enfermería. Corrió turno en el festejo y Rafael Serna, tras matar a su primero, tuvo que seguir en la plaza para lidiar el segundo de su lote --tercer novillo del festejo--, tras el percance sufrido por Pablo Aguado.
El cuarto novillo del festejo --segundo para Aguado--, fue devuelto a los corrales tras lastimarse una mano y salió el sobrero, "Taconero", de 480 kilos y de la misma ganadería.de El Parralejo.
El sexto novillo de El Parralejo fue ovacionado en el arrastre. Saludaron en banderillas Juan Carlos de Alba, Antonio Ronquillo, Rafael Amigo y Azuquita.
Según el parte médico, tras se atendido Pablo Aguado en la enfermería, el novillero sufrió "Contusión y herida incisa en párpado superior. Movimientos oculares conservados. No se observa lesión corneal. Se recomienda revisión oftalmolófica. Pronóstico leve que no le impide continuar la lidia”. (Fotos: Toromedia-EP).

* Equipo de redacción de GELÁNNOTICIAS.-


* PULSAR PARA VER EL VÍDEO DEL MANO A MANO CELEBRADO EL JUEVES DEL CORPUS 2017 EN LA PLAZA DE TOROS DE SEVILLA:
Resumen Maestranza 15 Junio 2017 internet

No hay comentarios: