martes, 27 de junio de 2017

Se presentó en el Círculo Mercantil el libro "Cámara de Comercio de Sevilla: Instituciones, Economía y Empresas" de Antonio Miguel Bernal, que contó con la colaboración de Antonio Florencio Puntas y José Ignacio Martínez Ruiz


En el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla se presentó el libro titulado "Cámara de Comercio de Sevilla: Instituciones, Economía y Empresas", que ha escrito el profesor Antonio Miguel Bernal, con la colaboración de Antonio Florencio Punta y José Ignacio Martínez Ruiz.
En el acto estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero; el presidente del Mercantill, Práxedes Sánchez y de la Cámara de Comercio, y el autor de la obra, Antonio Miguel Bernal.
La presentación del libro fue organizada por la Fundación Cámara de Comercio de Sevilla. En esta primera primera edición ampliada se hace amplia referencia a la institución que cuenta con 130 años de historia y que estuvo a punto de desaparecer hace tan sólo cinco, debido al decreto ley que ponía en cuestión la financiación de las cámaras y su razón de ser. Sobre este punto se informó sobre la refundación emprendida por su actual presidente, Francisco Herrero, que desde entonces realiza una importante labor para el lanzamiento de nuestras empresas.
En este acto se recordaron los orígenes comunes de ambas instituciones, ya que la Cámara sevillana nació en la sede que en 1886 tenía el Mercantil, una casa en los números 49 y 50 de Sierpes y 9 de Tetuán. Ambas entidades compartieron además tres presidentes: Antonio Olmedo, José Montes Sierra y Antonio de la Peña López.
El Mercantil, a punto de cumplir sus 150 años de existencia, también ha sido el lugar donde han nacido destacadas instituciones de la ciudad, como el Ateneo, el Sevilla FC y la Federación Andaluza de Fútbol. (Fotos: CMIS).

No hay comentarios: