jueves, 22 de junio de 2017

NOVILLADA EN LA PLAZA DE LA REAL MAESTRANZA DE SEVILLA.- El sevillano Alfonso Cadaval corta una oreja a un buen novillo del hierro de Talavante


















Este jueves, 22 de junio, se ha celebrado en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla la sexta novillada de la temporada taurina, correspondiente al vigésimo festejo del abono de la temporada 2017.
En esta nueva novillada nocturna se lidiaron reses de la ganadería de Talavante.
El cartel estuvo formado por el sevillano Alfonso Cadaval; el madrileño Alejandro Gardel, y el zaragozano David Salvador.

CRÓNICA DE LA NOVILLADA
Buen triunfo de Alfonso Cadaval. El sevillano, con el mejor lote de la novillada del hierro de Talavante, dejó clara constancia de su clase y de sus enormes ganas de echarse para adelante y triunfar. Cadaval aprovechó la gran oportunidad. En el primero de su lote se fue a recibir al novillo a portagayola.  Siempre dispuesto, valiente y decidido, Cadaval lidió al novillo de rodillas, creando muchas emociones en los tendidos y en las gradas. El sevillano quería armar el taco en el Coso del Baratillo y su entrega fue profunda y total. Con la muleta, Cadaval también estuvo fino, desarrollando una faena con mucho arte. Sonó la música. Brilló el sevillano con una serie por naturales y un toreo realizado con templanza y dominio. Mató de pinchazo y estocada y hubo petición de oreja. Cavadal dio una vuelta al ruedo entre grandes y largas ovaciones.
En el segundo de su lote, el sevillano encontró aún mejores posibilidades por el buen novillo de Talavante. Cadaval se lució con templadas verónicas que además culminó de forma perfecta y con los pies muy ajustados y apretados. Con la muleta, el novillero volvió a crecerse en la lidia al ejecutar series muy ligadas. La música sonó para engrandecer aún más el toreo brillante y efectivo de Alfonso Cadaval. Además mató de certera estocada y logró el premio de la oreja. El sevillano, alegre y feliz, mostró el trofeo en una vuelta al ruedo muy emotiva.        

GARDEL DEJÓ BUENOS DETALLES
Alejandro Gardel lo intentó todo ante los novillos de Talavante que le tocó en suerte. En el primero de su lote, el madrileño dejó detalles con unas templadas verónicas, pero el novillo no respondió al ciento por cien a los deseos de Gardel. Luchó lo indecible para salir airoso y dejar constancia de sus todos sus buenos deseos. Mató bien y recibió una fuerte ovación. El segundo novillo para Gardel fue devuelto a los corrales por problemas de visión y salió un quinto bis. Pero Gardel tampoco pudo sacar mucha tajada ante la escasa fuerza del sobrero.  Hubo brevedad y mató aseadamente, recibiendo una ovación.         

LA VOLUNTAD DE DAVID SALVADOR
Cuando David Salvador realizaba su faena con la capa fue volteado por el novillo de Talavante de forma espectacular. Pero afortunadamente, el torero siguió al pie del cañón a pesar del golpe recibido. Realizó con el capote bellos toques por gaoneras. Con la muleta, la lidia fue más complicada para David Salvador y el de Zaragoza supero las dificultades con mucha entrega. Ejecutó Salvador buenos lances por naturales y culminó la lidia con bernardinas. No estuvo acertado con el acero a la hora de matar al novillo.
En el segundo de su lote, el sexto de la novillada, David Salvador siempre estuvo firme y entregado. El novillo perdió fuerzas y la lidia no alcanzó la meta esperada por el novillero. Mostró siempre mucha voluntad David Salvador ante un novillo que no estaba para muchos trotes. Tampoco estuvo acertado con la espada, matando al novillo de dos pinchazos y estocada. Fue despedido con unas fuertes palmas.

FICHA DEL FESTEJO:
Se lidiaron novillos del hierro de Talavante. Bien presentados y la mayoría con mucha calidad. Muy potables y bravos los dos primeros novillos y el cuarto de la noche.
El sevillano Cadaval fue el más destacado de este festejo. Tras estar cerca de un trofeo en el primero de su lote, cortó una oreja en el segundo. Ha sido la primera oreja en las novilladas con picadores que se están celebrando desde el pasado 14 de mayo. Cadaval logró un triunfo merecido.  
* Alfonso Cadaval, vuelta al ruedo, tras petición, en el primero, y oreja en el segundo.
* Alejandro Gardel, ovación con saludos en sus dos novillos. (El segundo fue un sobrero de la misma ganadería).
* David Salvador, silencio en su primero, y ovación con saludos en el segundo.

INCIDENCIAS:
Al finalizar el paseíllo, se guardó un minuto de silencio en memoria del torero Iván Fandiño que falleció recientemente tras sufrir una mortal cornada en Francia. Cerca de media plaza se cubrió en este festejo. David Salvador fue volteado en el primero de su lote y Gardel también fue volteado cuando realizaba un quite en el primer novillo de Cadaval. El quinto novillo de Talavante --"Fundador", de 445 kilos--, fue devuelto a los chiqueros por problemas de visión y en su lugar salió el sobrero --"Compañero", de 444 kilos--. (Fotos: Toromedia).

* Crónica del festejo realizada por el equipo de redacción de GELÁNNOTICIAS.-

* PULSAR PARA VER EN VÍDEO EL RESUMEN DE LA NOVILLADA DE ESTE 22 DE JUNIO EN LA PLAZA DE TOROS DE SEVILLA:
Resumen Maestranza 22 Junio 2017

No hay comentarios: