viernes, 16 de junio de 2017

TOROS.- Tarde histórica de Pepe Luis Vázquez Silva en su despedida como matador de toros en la corrida del Corpus, celebrada en Granada




El diestro sevillano Pape Luis Vázquez Silva se despidió de esta profesión en la corrida celebrada este jueves en la Plaza de Toros de Granada.
Ha sido un adiós histórico, una espectacular, vibrante y apoteósica despedida en esta corrida del Corpus granadino. Pepe Luis formó en el cartel junto a Morante de la Puebla y Cayetano Rivera.
Los dos espadas, los dos compañeros, estuvieron siempre apoyando y alentando a Pepe Luis para que este adiós alcanzara altos niveles.
Y así fue. Hasta hubo música especial en este festejo, con la actuación extraordinaria de una orquesta sinfónica y una soprano. Pepe Luis Vázquez, realizó un toreo muy brillante y su actuación fue apasionante y emotiva. Ofreció unas faenas llena de bellos y clásicos detalles, todo hecho con mucha calidad y armonía. Destapó Pepe Luis el tarrito de las esencias. El toreo del sevillano fue genial, con series templadas, llenas de arte y de una gran torería.
Pepe Luis Vázquez, en esta histórica tarde, dio dos vueltas al ruedo y fue paseado a hombros por el coso granadino, premiando su brillante actuación.
En este festejo se lidiaron toros de la ganadería de Núñez del Cuvillo. Pepe Luis dio dos vueltas el ruedo en su lote; Morante de la Puebla cortó oreja y escuchó bronca, y Cayetano Rivera fue silenciado en el primero y cortó una oreja en su segundo.
El gran protagonista de este festejo fue sin duda alguna Pepe Luis Vázquez Silva, el hijo del recordado "Sabio de San Bernardo". El veterano espada, que se retiró de los ruedos en el año 2012, anunció una vuelta a las plazas el pasado mes de marzo, actuando en Aranjuez y Bilbao. Ahora, en Granada, en esta corrida del Corpus, Pedpe Luis ha dicho adiós de forma definitiva. El diestro sevilllano, en este histórico festejo, superó a sus compañeros en arte, valor y entrega. Si acierta con la espada aún sigue a hombros de los aficionados por toda la ciudad de Granada. (Fotos: @morante).

No hay comentarios: