jueves, 27 de julio de 2017

Amplia participación en la concentración celebrada este jueves en la Plaza Nueva para reclamar la libertad de los presos políticos saharauis



El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha participado este jueves en la concentración que fue convocada por la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla para reclamar la libertad de los presos políticos saharauis.
Este acto, en el cual estuvieron presentes numerosos representantes y miembros de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui, se ha celebrado en la Plaza Nueva con una amplia participación. 
El Grupo de IU en el Consistorio hispalense ha elaborado una moción de urgencia sobre este tema que será presentada en el Pleno Municipal de este viernes en el Ayuntamiento de mañana, una vez conocidas las desproporcionadas e injustas condenas a prisión que un tribunal de Marruecos a impuesto a una veintena de activistas saharauis detenidos hace cerca de siete años durante el desmantelamiento del conocido como ‘Campamento de la Dignidad de Gdeim Izik’.

* PULSAR PARA LEER LA MOCIÓN QUE PRESENTARÁ IU EN EL PLENO MUNICIPAL:
http://www.iusevillaciudad.org/attachments/article/3113/Moci%C3%B3n%20urgente%20conjunta%20PS-IU%20sentencias%20presos%20saharuis.pdf

No hay comentarios: