viernes, 21 de julio de 2017

El Ateneo de Sevilla ha designado a los tres Reyes Magos de la Cabalgata del Centenario y a los personajes más destacados del cortejo de la Ilusión

* Vicente Granados, Paco Salas y Rafa González-Serna son los Reyes Magos de la Cabalgata 2018

El presidente del Ateneo de Sevilla, Alberto Pérez Calero, y el director de la Cabalgaya que organiza la Docta Casa, Manuel Sainz Méndez, ha  informado del Cortejo de la Cabalgata de los Reyes Magos del Ateneo de Sevilla 2018, coincidiendo con la celebración de su centenario.
Los personajes más destacados de este cortejo que organiza el Ateneo de Sevilla desde hace cien años serán los siguiente: 

* Rey Melchor: Vicente Granados Royo. Diplomado en Gestión Comercial y Marketing por ESIC, Sevilla, habiendo terminado su último año y su especialización en Inglés Comercial por la Universidad de San Thomas en Houston. Tiene además un Máster en Comercio Internacional por la Universidad de Rice, considerada una de las 10 mejores Universidades de EE.UU. Ha realizado varios Programas entre los que se encuentran dos impartidos por San Telmo: el Programa de alta dirección AD-1 y el Programa intensivo de dirección de empresas PIDE. Realizó un Curso de Asesor fiscal por la Escuela de negocios Caja Sol y un Programa de experto en Internacionalización de Empresas por la EOI. Comenzó su trayectoria laboral en Houston donde fue adjunto de compras en Global Cosmetics Houston, empresa importadora de productos europeos para el mercado Americano. Seguidamente se incorporó a Instituto Español como responsable y coordinador comercial. Se hizo cargo de la dirección de exportación en Meridional de Limpieza (Merlimsa) y, en el año 2006, pasó a ser Director Comercial de Instituto Español. Desde hace 7 años, es el Director General de Instituto Español y a su vez Consejero Delegado del Grupo Granados Royo.

* Rey Gaspar: Paco Salas Baldón. Empresario. Desde muy joven estuvo relacionado con la alta gestión de la empresa, fue Director Comercial Nacional en 1980 y Director General en 1982 de la empresa El Fresno, S.A. Natural de Villanueva del Fresno se considera sevillano de adopción, y funda su primera empresa en la ciudad andaluza en 1984, con el nombre de PACO SALAS, S.A., según él, no podía denominarse de otra manera, ya que desde que llega a Sevilla sus compañeros y amigos así lo conocen. En 1990, junto con el Grupo belga ARDO, el mayor fabricante de verdura ultra congelada Europeo, constituye la empresa ARDOVRIES España, de la que es Director General desde su fundación. La rápida irrupción de la empresa en el sector de la distribución en nuestro país, hace que adquiera desde el 2000 al 2005 tres fábricas: en Albacete a Danisco, y las de Badajoz y Navarra a Findus. El crecimiento de sus empresas y su vocación por el desarrollo y la innovación empresarial, le hacen tomar la decisión de completar su formación durante los años 2002 y 2003 en el Instituto Internacional San Telmo de Sevilla el Diploma de Alta Dirección de Empresa (AD1). En la actualidad sigue siendo Director General de ARDO FOODS.


* Rey Baltasar: Rafael González-Serna Bono. Autor compositor, productor musical y empresario. De sus obras destacan las sevillanas "Cántame" interpretadas por María del Monte, "Se te nota en la mirada" interpretada por él mismo, o el Himno del Centenario del Real Betis Balompié, entre otras muchas. Es hermano de las hermandades de la Macarena, Gran Poder, Santa Cruz, Redención, Rocío de Sevilla y Nieves de Santa María la Blanca. Ha pronunciado numerosos pregones, como el de la Hermandad del Rocío de Sevilla, el de los Armaos de la Macarena, el de Capitanía General, el del Cofrade de la Candelaria, la primera Exaltación de la Semana Santa del Casco Antiguo, el Pregón de la Navidad, además fue pregonero de la Semana Santa de Sevilla de 2016. Es Medalla de Oro de la ciudad de Sevilla.

* Estrella de la Ilusión: Ana Pita Manzanares. Cursó sus estudios básicos en el colegio San Francisco de Paula de Sevilla. Desde 2015 se encuentra estudiando el grado de Ingeniería de Telecomunicación en la universidad CEU San Pablo, en Madrid.


* Pregonero: Carlos Navarro Antolín. Licenciado en Periodismo y con estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla, ejerce en la actualidad de redactor jefe de Local de Diario de Sevilla. Está especializado en información municipal, política, de patrimonio-histórico y del mundo de las cofradías. Es autor de varios libros, entre ellos Cardenal Amigo, perfil y pensamiento (Fundación Lara, junto con Alfonso Pedrosa, 2003), presentado por Antonio Burgos; Nazareno, dame cera (Jirones de Azul, 2006), presentado por Antonio Burgos; Zoido, destino Sevilla (Jirones de Azul, 2010), prologado por Carlos Herrera y presentado por Mariano Rajoy, y La Sastrería (Páginas del Sur, 2017), prologado por José Antonio Carrizosa, director de Diario de Sevilla, y presentado por Carlos Herrera. Navarro Antolín pertenece a la plantilla fundacional de Diario de Sevilla, el periódico al que se incorporó en 1998 procedente de ABC. Ha pronunciado el pregón inaugural de la Feria del Libro de Tomares 2017. Posee varios premios, entre ellos el de Blogosur (2012) al mejor blog de actualidad 'La Caja Negra', el I Premio de Periodismo Carlos Schlatter (2009) y el I Premio de Periodismo Fernando Carrasco (2017).

* Autor del Cartel: Jesús Vega Santos. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla (especialidad de escultura) y adquiriendo el grado de Doctor en 2010, con la tesis dirigida por el profesor Juan Manuel Miñarro López y calificada con Sobresaliente Cum Laude. Aunque desarrolla todo tipo de temáticas en el ámbito de la escultura, practica por igual otras disciplinas artísticas como la pintura y el dibujo, participando en más de 20 exposiciones en diferentes localidades de la geografía nacional, destacando en el apartado de cartelería, en el que ha desarrollado numerosos trabajos, como el Cartel del Junio Eucarístico Sevilla 2015, publicado por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, el cartel de la salida procesional de la Virgen de la Merced de Huelva 2015, el del 400 aniversario del templo de San Hermenegildo de Sevilla (2016) o el de la Coronación Canónica de María Auxiliadora de Algeciras, (2017), entre otros. Asimismo, destacar que ha llevado a cabo la elaboración de diversos galardones y premios para diferentes entidades e instituciones, sobresaliendo también en el apartado de investigación, en el que ha realizado numerosas publicaciones de contenido científico.

* Mago de la Fantasía: Juan Francisco Rodríguez Cabrera. Jefe de Administración del Ateneo de Sevilla, institución en la que viene desarrollando su tarea profesional desde 1998. Formado como Técnico Superior en Administración y Finanzas. Persona muy vinculada al mundo de las hermandades, concretamente a la Hermandad de la Hiniesta, en la que ha desempeñado durante cuatro años el cargo como miembro de su Junta de Gobierno de Diputado de Obras Asistenciales. En la actualidad ocupa el cargo de Consiliario 2º.

* Gran Visir: Fernando Rodríguez Galisteo. Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y tiene realizados los estudios de Doctorado en Derecho Internacional, habiendo obtenido el título que se concede a la suficiencia investigadora en estudios de tercer grado universitarios. Abogado en ejercicio perteneciente al Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla, es Socio Director y Fundador de BUFETE GAVIDIA ABOGADOS. Está especializado en asuntos relacionados con el derecho civil, laboral y mercantil. Asimismo, es experto en derecho urbanístico, habiendo asumido cargos de responsabilidad en empresas de dicho sector dentro del ámbito de la asesoría jurídica, así como Abogado Rotal ante el Tribunal de la Rota Romana con sede en Madrid. En el ámbito empresarial, es propietario de Bodegas Viña Sol, S.C., sociedad fundada en Sevilla en el año 1946, la cual regenta actualmente la “Bodega de San Lorenzo”, establecimiento fundado en el año 1864 y que ha recibido innumerables premios y reconocimientos a los largo de sus más de 150 años de historia. Autor de diversas publicaciones relacionadas con la investigación jurídica, es miembro de distintas instituciones y corporaciones con fines sociales dedicadas al desarrollo de la cultura.

* Heraldo: Marcos Cañadas Bores. Abogado en ejercicio y profesor asociado adscrito al Departamento de Derecho Público de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Actualmente dirige la asesoría jurídica de la Asociación Empresarial Sevillana de Constructores y Promotores de Obras (Gaesco) y es Secretario del Consejo de Administración de Guadaliuris, agrupación que aglutina a los principales despachos de abogados de Sevilla. Desde octubre de 2015 ostenta el cargo de Hermano Mayor de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Sevilla, corporación que ha sido distinguida recientemente con la Medalla de Oro de la ciudad de Sevilla. Muy vinculado al barrio del Porvenir, es costalero de la Virgen de la Paz desde hace 25 años.

* Palas Atenea: Ángela Abad Pardo. Estudió en el Sagrado Corazón (Esclavas) de Sevilla.
Licenciada en Dirección y Administración de Empresas en el Centro Andaluz de Estudios Empresariales (CEADE) de Sevilla.
Una vez finalizados sus estudios empezó a formar parte del negocio familiar, dando paso a la siguiente generación de una casa ya centenaria fundado en 1874 y uno de los negocios más antiguos de Sevilla, Almacenes Velasco-Mauricio Abad.

No hay comentarios: