jueves, 20 de julio de 2017

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla afirma que la Factoría Cultural tendrá uso este mismo año y que su futuro no tiene relación alguna con el reconocimiento de crédito

* “Estamos trabajando para poner en marcha el centro del Polígono Sur tras el verano pero de forma adecuada, con personal e implicación del tejido asociativo y cultural”, ha dicho el delegado Antonio Muñoz

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha defendido hoy que la Factoría Cultural tendrá uso este mismo año y que, una vez finalizadas las obras, ya cuenta con contratos de seguridad y limpieza para su puesta en carga. “Estamos trabajando para poner en marcha ya el centro del Polígono Sur después del verano pero de una forma adecuada, con personal y con la implicación del tejido asociativo y cultural”, ha explicado Muñoz.
En este sentido, el gobierno de la ciudad ultima medidas para la dotación de personal a la Factoría Cultural, así como de servicios que permitan un uso cercano para los vecinos y vecinas. “Estamos trabajando. Es un equipamiento que supone una inversión importante para el Polígono Sur, pero en el que es esencial que acertemos en cuanto al modelo de gestión y a sus usos y que consigamos su adecuada integración en el entorno. Eso es un proceso a veces largo pero imprescindible”, ha apuntado el delegado.
En cualquier caso, ha negado cualquier relación entre la situación de la Factoría Cultural y el reconocimiento de crédito aprobado el pasado mes de junio. “Ya anunciamos que el ICAS ha introducido sensibles mejoras en cuanto a la gestión y a la contratación resolviendo problemas que se arrastraban desde hace años y que el Partido Popular, que formó parte de estos problemas durante cuatro años, conoce perfectamente. La diferencia es que el PP no hizo nada, y nosotros sí estamos tomando medidas para dar soluciones permanentes”, ha sostenido el delegado.
“En esos cuatro años, se produjo un grave empobrecimiento cultural de esta ciudad por la falta de apoyo del PP, y de la entonces delegada municipal de Cultura, María del Mar Sánchez Estrella, a la cultura base y a llevar la cultura a los barrios, a los que tenía abandonados”, ha concluido Antonio Muñoz. (Foto: Archivo).

LAS DENUNCIAS DEL PP EN EL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
El Gobierno socialista en la Corporación Municipal ha realizado esta respuesta por la denuncia de la concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, difundida en Sevilla Popular con el siguiente texto:
"La nefasta gestión de Espadas en el Instituto de las Artes y la Cultura está afectando grevemente a la agenda y a los espacios culturales de la ciudad.
1. Más de 700.000 euros en facturas sin contrato ni expediente que se pierden del presupuesto de 2017.
2. Una media de 100 días para pagar a los proveedores.
3. Más de 2 millones de euros sin gastar del presupuesto de 2016, lo que se traduce en menos inversiones y programas.
4. Paralización de la Factoría Cultural, que a día de hoy corre peligro al haber quitado más de 600.000 euros del presupuesto destinado para ello. Espadas anunció en agosto de 2015 que la apertura de este centro sería inminente.
5. El desastre en el auditorio Higuerón Sur, que ha sufrido los efectos del vandalismo.
6. La sala Atín Aya está cerrada porque el pasado 13 de julio caducó el contrato del servicio auxiliar de servicios, a pesar de el delegado de Cultura dijera que es por un problema de mantenimiento y que de forma inminente se reabriría, algo que es totalmente falso. Mienten de manera descarada.
La portavoz adjunta, Mar Sánchez Estrella, ha reiterado que hay que poner fin a esta desidia e irresponsabilidad. Es necesario un cambio de rumbo para que los sevillanos y los que nos visitan vean que Sevilla les puede aportar una riqueza cultural diversa y extensa", finaliza la información de Sevilla Popular. (Foto: Archivo).

No hay comentarios: