martes, 18 de julio de 2017

El Grupo del PP en el Ayuntamiento de Sevilla denuncia podas discriminadas en la calle Betis

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha denunciado “podas indiscriminadas de naranjos en la calle Betis por personas ajenas al Ayuntamiento y exige explicaciones urgentes a Espadas”, informa Sevilla Popular.
La citada fuente indica que la concejal del Grupo Popular, Evelia Rincón, ha manifestado que “Espadas tiene que dar muchas explicaciones por este atentado salvaje contra los naranjos de la emblemática calle trianera por personas ajenas al Ayuntamiento”.
Del mismo modo --recoge Sevilla Popular--, Rincón ha criticado “la falta de previsión del distrito que no ha contado con el servicio de parques y jardines y ha permitido que corten las ramas de los árboles con un serrucho de manera indiscriminada, cuando las intervenciones en el arbolado deben realizarlas personal técnico cualificado para ello”; ha añadido que “nos parece una irresponsabilidad por parte del gobierno de Espadas, que sigue actuando sin planificación ni coordinación”.
Rincón ha alertado --según Sevilla Popular--, de que “el Distrito conocía las intenciones de la empresa de montaje al ser las estructuras de las casetas más altas, pero ha preferido mirar hacia otro lado”; la edil popular ha destacado que “es realmente incomprensible esta actuación y desidia por parte de Espadas, que esperemos que pronto dé las explicaciones oportunas”.
En este sentido --se cita en la información de Sevilla Popular--, Rincón ha preguntado a Espadas “si el gobierno sabía que había que podar los naranjos, si ha dado permiso para ello a la empresa de montaje, ya que puede conllevar sanciones que personas ajenas al Ayuntamiento poden árboles”.
Rincón ha recordado --informa Sevilla Popular--, que “la Ordenanza dice muy claro que para la buena conservación y mantenimiento de las diferentes especies vegetales de los parques, jardines y zonas verdes de titularidad municipal, así como los árboles plantados en la vía pública, se establecen las siguientes prohibiciones: Toda manipulación realizada sobre árboles y plantas como cortar flores, ramas, talar, podar, arrancar o partir árboles, entre otras actuaciones”; Por lo tanto, “estamos ante una ilegalidad consentida por el gobierno de Espadas”.
“El Gobierno de Espadas es el único responsable de esta agresión salvaje por su falta de previsión y control en el montaje de la Velá de Triana. Es inconcebible que el Ayuntamiento permita y sea partícipe de agresiones a los árboles”, ha señalado la edil popular; ha concluido que “todo esto también es consecuencia de la pésima gestión de Espadas con la Velá, de la que se ha presentado el cartel seis días antes y el programa de actos dos días antes. Una falta de previsión que han imposibilitado la promoción de la fiesta”, finaliza la información difundida por Sevilla Popular. (Foto: SP).

RESPUESTA DE LA DELEGADA DEL DISTRITO A LA DENUNCIA DEL PP
En respuesta a la denuncia del Grupo Popular en la Corporación hispalense sobre la poda de naranjos en la calle Betis, el Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha realizado una respuesta inmediata, con declaraciones de la delegada del Distrito de Triana, Carmen Castreño:
"El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Dirección General de Medio Ambiente y Parques y Jardines y del Distrito Triana, sólo ha constatado el corte de una rama de un naranjo sin autorización en la calle Betis por parte de la empresa encargada del montaje de las casetas de la Velá de Triana, con la que analizará qué ha ocurrido. “Se trata de un tema menor dado que la afección al árbol ha sido mínima”, según ha explicado la delegada del Distrito Triana, Carmen Castreño, quien, no obstante, evaluará con la empresa lo sucedido.
Por ello, Carmen Castreño ha lamentado el “permanente e injustificado alarmismo” del PP local. “Habla nada más y nada menos de que en la calle Betis ha habido hoy podas indiscriminadas y una agresión salvaje al arbolado, cuando sólo se ha cortado una rama de alrededor de 10 centímetros de diámetro de un naranjo, y sin mayores consecuencias para el mismo. No ha habido nada más”, ha aclarado Castreño. “Es una acusación ridícula del Partido Popular, y propia de la oposición ridícula que está ejerciendo”, ha abundado.
Castreño, asimismo, ha reprochado, que, a falta de argumentos claros de oposición, el PP ha cogido la Velá para desacreditarla y ponerla en cuestión permanente, en su ataque al gobierno municipal, al Distrito Triana y a la Comisión Organizadora de estas fiestas, “donde hay personas que, desinteresadamente, se vuelcan para hacer cada año una mejor Velá de Triana”. “Y hasta mienten cuando dicen que no se ha promocionado, cuando lo hicimos en Madrid a mediados de junio pasado a través del Consorcio de Turismo y ante quienes hay que promocionar, los turoperadores y las agencias de viajes, que son realmente los profesionales que traen a los turistas a Sevilla. Y fue una promoción profesional y no la foto que se hacía el PP para mirarse el ombligo, esa foto de ellos y solo para ellos”, ha concluido la delegada".

No hay comentarios: