lunes, 24 de julio de 2017

El Grupo Popular en el Ayuntamiento presenta un plan de equipamientos deportivos, la segunda medida del decálogo para abrir Sevilla

El Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla ha informado este lunes que el Instituto Municipal de Deportes (IMD) licite “concesiones administrativas”, para que el sector privado se encargue de construir nuevas instalaciones deportivas a partir de 43 parcelas públicas ya reservadas para uso deportivo, con la consiguiente gestión, explotación y mantenimiento de tales recintos, ha difundido Sevilla Popular.
“Es mejor tener un equipamiento público de gestión indirecta que solares vacíos --se recoge la citada fuente--, defiende el edil Ignacio Flores, ha añadido que “se trata de una de las medidas del decálogo presentado a Espadas hace un par de semanas. Diez iniciativas, entre ellas este plan de equipamientos deportivos, de necesaria aplicación y obligatorio cumplimiento si Espadas quiere contar con el apoyo de los populares en temas importantes de la ciudad”.
“Desde el PP ofrecemos al PSOE una llave para abrir Sevilla, desbloquear proyectos y construir una mayoría estable. El PP ganó las elecciones y solo piensa en los problemas de la ciudad, estamos dispuestos a apoyar al gobierno si Espadas ejecuta las diez medidas que le planteamos”, ha reiterado Flores.
El concejal del PP Ignacio Flores --sigue informando Sevilla Popular--, ha reconocido que “en materia de infraestructuras deportivas, Sevilla presenta una serie de importantes carencias que provoca que extensas zonas de la ciudad no cuenten con los espacios necesarios para cubrir la demanda de práctica deportiva requerida por un gran número de sevillanos”.
Así, y ante “la falta de instalaciones deportivas en algunos barrios y la existencia de solares sin uso”, los populares abogan por la colaboración con el sector privado.
Y es que hay “numerosos solares y espacios dispersos por todo el término municipal, que resultarían idóneos para albergar nuevos centros deportivos”. En ese sentido, el edil del PP ha asegurado que actualmente, hay “hasta 43 parcelas previstas para ser destinadas a uso deportivo, con un total de 487.731 metros cuadrados de espacio público susceptible de ser convertido en instalaciones deportivas”.

“RESPUESTA” A LA DEMANDA
“Para dar respuesta existe un mecanismo jurídico-administrativo, muy eficaz en anteriores mandatos, y es la contratación por procedimiento abierto de la gestión, explotación y mantenimiento mediante concesión administrativa de nuevas instalaciones deportivas con ejecución de obras”, ha dicho el concejal popular.
Al respecto, cabe recordar que en el anterior mandato, cuando el PP gobernaba el Ayuntamiento, el IMD promovió ya una “guía de colaboración público-privada”. Dicha guía, recogida por Europa Press, estaba destinada, textualmente, a “la presentación en el IMD de iniciativas que promuevan colaboración público-privada, para actuaciones en las parcelas adscritas al IMD cuya calificación es de uso deportivo, para la gestión y explotación de los centros deportivos dependientes del IMD con ejecución de obra por iniciativa privada a través de concesión administrativa”.
“Se trata de un sistema que pretende proporcionar soluciones útiles a las necesidades de los vecinos en materia deportiva, de manera que en un plazo de tiempo razonable, éstos puedan contemplar cómo lo que antes eran solares públicos totalmente baldíos, se convierten gracias a la colaboración público-privada en esplendidas instalaciones deportivas”, ha defendido el concejal del PP.

“MEJOR QUE SOLARES VACÍOS”
“Es mejor tener un equipamiento público con gestión indirecta que solares vacíos”, ha insistido el concejal. Así, ante “la falta de instalaciones deportivas en algunos barrios y la existencia de solares sin uso”, los populares defenderán esta medida en el pleno del Ayuntamiento, tratándose de una de las diez propuesta del PP al Gobierno local socialista, a cambio de apoyos para la “estabilidad” institucional del Ayuntamiento hispalense.
Ignacio Flores, en ese sentido, ha recordado que el PSOE e IU-CA ya recurrieron a esta fórmula en los mandatos previos al que gobernó el PP, para la construcción de espacios deportivos como los de La Rosaleda, Supera Entrepuentes en Sevilla Este y Supera Guadalquivir en Triana.
Los populares proponen también esta fórmula para “actuaciones de inversión de nuevas infraestructuras” en algunos de los espacios deportivos ya existentes, como por ejemplo para la ampliación de las instalaciones deportivas del parque de Los Príncipes, finaliza la información de Sevilla Popular.

No hay comentarios: