jueves, 20 de julio de 2017

El IMD defiende el procedimiento de la adjudicación del C.D. Huerta del Perejil siguiendo estrictamente criterios técnicos y jurídicos

* “No existe ningún argumento legal para no realizar la adjudicación de acuerdo con los criterios existentes en los informes”, ha comentado el delegado de Deportes, David Guevara

El delegado municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, ha defendido que el procedimiento para la adjudicación de todas las concesiones administrativas de instalaciones deportivas se realiza de acuerdo a los pliegos de contratación que aprueba el Consejo de gobierno del Instituto Municipal de Deportes (IMD) y siempre de acuerdo con criterios técnicos y jurídicos.
“Hemos trasladado a los servicios técnicos y jurídicos todas las dudas que se han podido plantear en torno a una adjudicación, la del C.D. Huerta del Perejil, y la respuesta ha sido clara: no existe ningún argumento legal para no realizar la adjudicación de acuerdo con los criterios existentes en los informes. Este gobierno va a respetar siempre los informes técnicos y jurídicos como es su responsabilidad”, ha explicado el delegado.
Guevara ha pedido a los grupos políticos “responsabilidad” y “no anteponer criterios de oportunidad política a los criterios técnicos y jurídicos” que marcan los funcionarios y trabajadores del IMD y del Ayuntamiento. “Todos los grupos deben ser conscientes de que no se pueden imponer los criterios políticos a los técnicos y jurídicos en una contratación pública. Ahora deben ser responsables de sus actos ante los usuarios de este centro deportivo y ante cualquier entidad que haya participado en el proceso de acuerdo con los criterios jurídicos y técnicos que se han definido”, ha concluido.

LA DENUNCIA DE PARTICIPA SEVILLA SOBRE LA ADJUDICACIÓN DEL CD HUERTA DEL PEREJIL
Participa Sevilla, en su página web, publica sobre el tema de la adjudicación  del CD Huerta del Perejil el siguiente texto informativo:
"Hace unas semanas, la formación verde morada denunciaba la “lógica cortijera” con la que se estaba realizando el proceso de adjudicación de la nueva licitación del Centro Deportivo Huerta del Perejil. Incluso, a finales de junio, la aprobación o no de la concesión era retirada del orden del día ante las quejas por las que considerábamos que no se garantizaba la veracidad de toda la documentación entregada.
“Entonces, nos dijeron que esta documentación se trasladaría al secretario municipal, pero hoy nos hemos encontrado en un nuevo Consejo de Gobierno sin que ni siquiera existiera ese informe. ¿Por qué está el delegado Guevara empeñado en aprobar como fuera esta licitación?, se ha preguntado Honorato, después de que la concesión fuera desestimada por todos los grupos de la oposición.
Tras la denuncia de posibles documentos falsos realizada por Participa Sevilla, ahora han sido tanto la Asociación Madre Coraje en Sevilla, como el Ampa del Colegio Teodosio quienes ha remitido cartas a la alcaldía para alertar de que se estaba utilizando su nombre para esta licitación sin su consentimiento.
Pero, no solo Participa Sevilla denuncia este posible uso ilícito del tejido asociativo y social del barrio, sino que también considera “mínimo” el control que desde el IMD se realiza tanto de la documentación aportada como de los proyectos que se van a llevar a cabo en cada centro deportivo.
“Es un gravísimo problema que tienen los pliegos del IMD, ya que se basan los criterios de adjudicación en un planteamiento ideal, que luego difícilmente es ejecutable y que nadie va a controlar si así es”, ha reconocido Honorato, que ha vuelto recordar a Guevara la propuesta de crear una mesa de trabajo para debatir el modelo de gestión de los propios centros.
“Es un problema de fondo el que existe con la transparencia y el control de todas las licitaciones que realiza el IMD. Esto no puede seguir así, no puede haber ningún tipo de sospechas sobre las licitaciones municipales”, ha concluido el comunicado Honorato", finaliza la información que difunde Participa Sevilla.

No hay comentarios: