jueves, 20 de julio de 2017

El portavoz del Consejo de Hermandades de Sevilla y delegado del Martes Santo, Juan José Morillas, ha sido designado Pregonero de la Navidad 2017 por la Asociación de Belenistas de Sevilla, cuya entidad presidió durante más de 20 años

La directiva de la Asociación de Belenistas de Sevilla, que preside actualmente Antonio Jesús Arias Reyes, tomó recientemente el acuerdo de designar Pregonero de la Navidad de 2017 al cofrade Juan José Morillas Rodríguez-Caso, actual portavoz del Consejo de Hermandades de Sevilla.
Morillas ha presidido esta entidad de los belenistas de la ciudad durante más de veinte años.
El popular cofrade, que es además delegado del Martes Santo en la entidad que preside Joaquín Sainz de la Maza, ha realizado numerosos pregones y exaltaciones.
Hay que destacar el XVII Pregón del Cofrade de la Hermandad de la Candelaria en 1997; el XXV Pregón de Semana Santa de la Hermandad del Gran Poder y Esperanza Macarena de Madrid en 2005; el Pregón a la Navidad del Colegio de Agentes Comerciales de Sevilla y la Exaltación a la Navidad en la Jefatura Provincial de la Policía Nacional, en Sevilla, entre otros,
Morillas fue colaborador en la revista "El Cofrade" y en el periódico "La Voz del Distrito", que dirigió el director de este medio de comunicación digital de "Gelánnoticias", escribiendo numerosos artículos sobre temas cofradieros y culturales. También ha escrito artículos y crónicas para diferentes medios informativos de la ciudad. 
El Pregón de la Asociación de Belenistas de Sevilla se celebrará en los primeros días del próximo mes de diciembre de este 2017, en la Fundación Cajasol.

No hay comentarios: