viernes, 21 de julio de 2017

El portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla recuerda que el PP es “directamente responsable del estado del arbolado” y que se están tomando “medidas de urgencia”

* Lamenta Antonio Muñoz que sus portavoces “olviden los miles de árboles que prometieron durante el gobierno de Zoido y demanden el personal que recortaron y recortan con la Ley Montoro”

El portavoz de Gobierno Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha recordado al PP que es “directamente responsable de la situación del arbolado de la ciudad” y de las actuaciones “de urgencia para su conservación ante el absoluto desgobierno, sus continuos incumplimientos y la irresponsabilidad manifiesta que pretende hacer olvidar a golpe de declaración”. Muñoz ha destacado las medidas de urgencia que se han tomado en el presente mandado para afrontar las conclusiones del informe municipal que se realizó hace dos años y que apuntó la intervención necesaria “en más de 2.500 árboles tan deteriorados que suponía un peligro para los ciudadanos y la necesidad de apeo de 700”.
También ha recordado el delegado además los avances en esta materia que se han anunciado hoy para el distrito Macarena “donde el gobierno de Zoido dio la espalda” así como la próxima adjudicación del nuevo modelo de gestión del arbolado y de las zonas verdes de la ciudad “que resuelve las graves carencias del anterior diseño del PP y que además supone una mayor inversión en la conservación de la ciudad. El número de empresas que se han presentado y la complejidad del proceso están prolongando una adjudicación que se está realizando con el máximo rigor y cuidado mientras se intenta mejorar la gestión con los escasos y mal planificados recursos que dejó el PP”, explicó Muñoz.
Además, Muñoz lamentó “que el PP demande el personal que recorta con la Ley Montoro y sus ataques a la autonomía de los ayuntamientos y los derechos de los ciudadanos”, así como que sus portavoces locales “declaren una cosa y vote la contraria cuando puede revertir esa realidad” y recordó que el gobierno lleva meses tomando medidas para repoblar el arbolado en la ciudad. “Son los mismos concejales que prometieron la plantación de miles de árboles los que dejaron el gobierno dejando un rastro de alcorques vacíos y árboles en deteriorados por una pésima gestión”, concluyó Muñoz.








LA DENUNCIA DEL PP EN EL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
El portavoz del Gobierno socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha dado respuesta a la información que difunde Sevilla Popular, cuyo texto es el siguiente:
"La concejal del Grupo Popular Evelia Rincón ha alertado hoy de la caída de 5 nuevas ramas de árboles en distintos puntos de la ciudad, concretamente en el parque de María Luisa, en las calles Froilán de la Serna y barriada El Rocío del distrito Macarena, en la avenida de Italia y en el distrito Norte; y ha exigido a Espadas “que actúe para evitar que ocurra una desgracia”.
En este sentido, Rincón ha vuelto a destacar “la absoluta desidia y dejadez en materia de arbolado, ya que el gobierno de Espadas no toma medidas para evitar estas caídas de ramas de grandes dimensiones, que evidencian una falta de mantenimiento por todos los barrios y parques de la ciudad”; y ha recordado que “solo hay dos oficiales de primera en los servicios propios del Ayuntamiento para realizar podas en todos los parques, colegios y edificios públicos, y además este personal no dispone de la maquinaria adecuada para ello, por lo que urge que se dote de personal y recursos este servicio”.
La concejal popular ha informado de que “en la tarde de ayer se cayó otra rama en el parque de María Luisa, un lugar muy frecuentado por sevillanos y turistas, y otras dos en el distrito Macarena, por lo que se ha preguntado que “a qué está esperando Espadas para actuar, porque parece que quiere que ocurra alguna desgracia, ya que él es conocedor de la situación y debe tomar medidas urgentes”.
De esta manera, Rincón ha manifestado que “la falta de inspección, la falta de mantenimiento y la falta de riego está provocando el desprendimiento constante de ramas de gran porte. Esta situación está llegando a ser alarmante, ya que los ciudadanos no pueden andar tranquilos por sus calles o parques, porque desde hace meses todos los días hay ramas por los suelos”.
Rincón ha anunciado que “esta es la cuarta ocasión en la que denunciamos públicamente caídas de distintas ramas, así que si Espadas no toma medidas contundentes y urgentes exigiremos responsabilidades si ocurre cualquier accidente”; y ha exigido al alcalde que “realice un plan de actuación urgente en el arbolado, se dote de recursos los servicios propios del Ayuntamiento para así evitar más caídas de ramas. Es hora de que Espadas asuma su responsabilidad y actué con planificación y rigor", finaliza la información difundida por Sevilla Popular.

No hay comentarios: