sábado, 22 de julio de 2017

FÚTBOL.- El Sevilla de Berizzo perdió por 0-2 ante el Kashima Antlers en el segundo partido de la pretemporada que el club de Nervión jugó en Japón, pero gozó de muchas ocasiones para ganar

El Sevilla FC jugó el segundo partido en Japón, dentro del ciclo de encuentros de la pretemporada. Su rival en esta ocasión fue el Kashima Antlers, vigente campeón de la J-League japonesa.
El cuadro que dirige Eduardo Berizzo perdió por dos a cero. Los goles del cuadro japonés fueron marcados por Suzuki en los minutos 71 y 90+1.
El equipo de Nervión realizó una espléndida primera parte y creó numerosas ocasiones de gol. Pero los delanteros no tuvieron muchas veces puntería para marcar y, en otras oportunidades, el portero del Kashima salvó los goles que pudieron marcar claramente hombres como Correa, en los minutos 18 y 35 (en esta última ocasión el sevillista mando fuera el balón en un mano a mano con el guardameta local); Muriel, en los minutos 23 y 41; Montoya, en el 30 y Pizarro, en el minuto 39. Los cuatro jugadores blancos pudieron batir a Sigahata.
Con los cambios, el Sevilla perdió el dominio y el control del partido y fue el Kashima quien llegó con más peligro ante David Soria. Aunque el portero sevillista estuvo acertado en duros remates del cuadro japonés no pudo evitar los tantos de Suzuki. A pesar de que el equipo blanco tuvo muchas dudas en el segundo periodo de este choque, también gozó de  algunas ocasiones para empatar. Matos, en el minuto 56; Sabaria, en el 63, y Ben Yedder, en el minuto 85, pudieron marcar, pero el portero del Kashima, Sogahata, volvió a estar acertado para parar todos los remates de los jugadores del equipo de Nervión.
No mereció perder este encuentro el equipo que prepara Eduardo Berizzo. Sobre todo por las numerosas ocasiones que tuvo para marcar en el primer periodo del encuentro. Hay que pensar, también, que ahora se realizan pruebas con el fin de poder comprobar el nivel de todos los jugadores en estos ensayos en la pretemporada.
Como ya informamos en este periódico digital "Gelánnoticias", el Sevilla jugó con anterioridad, durante su estancia en Japón, un primer partido ante el Cerezo Osaka. El cuadro de Eduardo Berizzo venció por 1-3, con goles de Ben Yedder (dos) y Muriel.
Ante el Kashima Antlers tuvo sus grandes ocasiones, en especial en el primer periodo. Pero esto es fútbol y, además, el equipo de Nervión están en ese periodo de pruebas y ensayos en el que puede ocurrir de todo. Amargan las derrotas, pero el Sevilla pudo lograr un mejor resultado en este encuentro en tierras japonesas si hubiera tenido más fortuna en los numerosos que martillearon el portal de Sogahata. Ahora, no cabe duda, que lo más importante ha sido que el Sevilla ha demostrado que hay equipo. Y son buenas las conclusiones finales. El cuadro de Berizzo domina bien el juego, controla con pericia el balón, y, sobre todo, tiene unas ideas muy claras en el terreno de juego, así como una buena defensa y unas peligrosas acciones ofensivas. También crea contragolpes muy efectivos para poder derribar a cualquier rival que se ponga por delante.

FICHA DEL ENCUENTRO AMISTOSO ANTE EL KASHIMA ANTLERS:
Alineaciones: Kashima Antlers: Sogahata; Nishi, Shoji, Ueda, Ito; Nakamura, Misao, Leo Silva, Leandro; Kanazaki y Pedro Junior. También jugaron: Endo, Bueno, Yamamoto, Shoma Doi, Suzuki y Kanamori.
Sevilla FC: David Soria; Corchia, Nico Pareja, Lenglet, Escudero; Pizarro, Banega, Ganso; Montoya, Muriel y Correa. Berizzo dio entrada también, en los cambios, a Mercado, Krohn-Dehli, Ben Yedder, Matos, Borja Lasso, N'Zonzi y Sarabia.
Goles:
1-0: minuto 71, Suzuki, y 2-0: minuto 90+1, Suzuki.
Árbitro: 
Minoru Tojo. Mostró tarjetas amarillas a Banega, minuto 43, y a Matos, minuto 70.
Incidencias: 
Este segundo partido amistoso de pretemporada se jugó el Kashima Soccer Stadium. Asistieron unos 27.000 espectadores. (Foto: SFC).

No hay comentarios: