viernes, 21 de julio de 2017

FÚTBOL.- A la cuarta fue la vencida y el Real Betis, en otro nuevo encuentro preparatorio de la pretemporada, ganó en el Estadio Ciudad de Lepe al Vitoria de Sétubal con gol de Nahuel


No ha hecho falta llegar al quinto partido de pretemporada por aquello de que “no hay quinto malo”. El Betis, que ahora dirige Quique Setién, ganó por los pelos al Vitoria de Setúbal en otro encuentro de ensayos y pruebas que el cuadro verdiblanco está desarrollando antes de que lleguen los compromisos serios de la Liga 2017-2018, cuyo calendario se dio a conocer este mismo viernes.
Aunque sin hacer nada del otro mundo, los hombres que visten de verde y blanco, casi la plantilla completa, con sus canteranos, se movieron, desgranaron sus ideas, ejercitaron sus músculos y realizaron toda clase de movimientos para alcanzar ese máximo nivel que tendrá que llegar al ciento por ciento dentro de un mes.
El estreno en el torneo de la Liga de nuestros amores será complicado. El Betis, en ese 20 de agosto el que se levanta el telón de la competición de la regularidad, se enfrentará nada menos que al FC Barcelona, allá en tierras catalanas. ¡Uf! ¡Cómo me las maravillarías yo!
De momento, el cuadro verdiblanco ha de prepararse bien, a fondo, para que el rendimiento en la Liga sea positivo. La afición espera que en esta nueva temporada haya muchas alegrías y que el equipo alcance buenas conquistas deportivas.
En Lepe, en este cuarto partido de ensayo y de pruebas, el Betis logró el primer triunfo de la pretemporada. No había ganado ninguno de los tres encuentros preparatorios que había jugado con anterioridad. Dos derrotas y un empate había sido hasta ahora el balance deportivo antes de enfrentarse al Vitoria de Setúbal. Ante estos portugueses, el equipo mejoró y dio otra mejor imagen.
En este encuentro, Quique Setién hizo otra nueva serie de cambios, realizando alineaciones muy diferentes al encuentro con el Benfica en Faro. Lo importante era, y es, contemplar el rendimiento de toda la plantilla. Ajustar líneas para que todo funcione a las mil maravillas sobre el terreno de juego. El técnico probó otros movimientos y otras tácticas, para poder mejorar el rendimiento de la defensa, la creación de juego en el centro del campo y fortalecer las acciones ofensivas. Setién reservó en este encuentro a Caramara y Durmisi, porque tenían molestias musculares. Tampoco contó el técnico con Tello, Sanabria y Guardado.
El primer tiempo del encuentro pasó sin pena ni gloria. En la segunda parte, con los numerosos cambios, el Betis funcionó con mejores ideas y dominó el encuentro para sorprender al cuadro portugués. Joaquín se lució por la banda. Y en este periodo, a los 52 minutos, llegó el gol de Nahuel, en una buena jugada personal. El cuadro bético defendió este 1-0. Además, hasta la recta final del partido, el equipo verdiblanco contó con varias ocasiones para poder aumentar el marcador. El propio Nahuel, en una falta, pudo marcar otro gol. También Pezzella, Sergio León y De la Hoz gozaron de claras ocasiones para alcanzar un mejor tanteo.
Lo importante que el equipo que prepara Quique Setién dio un pasito para adelante y que dio su primer gran golpe en el Ciudad de Lepe ante el Vitoria de Setúbal. Ante un Primera de la División de la vecina Portugal, el Betis estuvo más comprometido, con bastante progresión en el fútbol que quiere imponer el técnico verdiblanco.

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Vitoria de Setúbal FC: Cristiano, F. Venancio, Podstawski, Arnold, Joao Teixeira, Costinha, Vasco F., Nuno Pinto, Joao Amaral, Willyan y Allef. También jugaron: Edinho, Luis Felipe, Rafinha, Bonilha, Costa y Pedrosa.
Real Betis Balompié: Dani Giménez (Adán, minuto 46), Barragán (Rafa Navarro, minuto 70), Pezzella (Mandi, minuto 70), Amat (Junior, minuto 46), Tosca (José Carlos, minuto 70), Brasanac (De la Hoz, minuto 67), Julio (Narváez, minuto 67), Fabián, Nahuel (Iván Navarro, minuto 62), Aitor (Joaquín, 62) y Zozulia (Sergio León, minuto 62).
Gol:
1-0. Nahuel (52’).
Árbitro: 
José Álvarez Rodríguez. Mostró cartulinas amarillas a Arnold, Barragán, Willyan, Pinto y Costinha.
Incidencias:
Partido amistoso de pretemporada entre el Vitoria de Sétúbal y el Real Betis en el Estadio Ciudad de Lepe. Asistieron unos 3.000 espectadores y estuvieron presentes en este encuentro numerosos seguidores verdiblancos. (Fotos: RBB).

No hay comentarios: