domingo, 30 de julio de 2017

FÚTBOL.- El Real Betis Balompié realizó ante el Besiktas otro nuevo ensayo de pretemporada, en partido jugado en el Estadio Municipal de la Línea de la Concepción y que finalizó en empate (1-1)


El Real Betis Balompié jugó el séptimo encuentro de la pretemporada. Tras el empate de ayer sábado ante el Valladolid en Marbella, el cuadro que prepara Quique Setién se enfrentó este domingo al Besiktas JK en el Estadio Municipal de la Línea de la Concepción.
En el encuentro ante el Valladolid, el cuadro verdiblanco no dio una imagen muy positiva. Salvo los primeros veinte minutos, tras el gol de Brasanac, el equipo de Heliópolis se descentró y no estuvo fino. Setién realizó numerosos cambios, pero ni con los titulares cambió el panorama
A las 24 horas del encuentro frente a los pucelanos se jugó este choque ante el cuadro turco en el cual figuran jugadores que formaron parte de equipos españoles como Fabricio --jugó en el club verdiblanco en las temporadas 2010-2013)--, Pepe o Adriano. El Betis, nuevamente, empató este nuevo partido amistoso de pretenporada. En la primera parte, el  equipo de Heliópolis no estuvo muy acertado. Además, el cuadro turco se aprovechó de un error de Adán para marcar el 0-1 y ponerse por delante en el marcador.
Pero en la segunda mitad, el equipo verdiblanco presentó otra imagen bien distinta y realizó un fútbol más armonioso y positivo. Aunque Setién realizó hasta diez cambios a los largo de ese periodo. Y hombres como Julio, Narváez, Guardado o Nahuel le dieron otro aire al equipo. Aunque el Betis solo marcó un gol para empatar, obra de Nahuel, a los 74 minutos de juego, el equipo verdiblanco gozó de muchas ocasiones para poder romper las tablas, porque mereció la victoria por el buen juego desplegado en este segunda mitad.  

EL BESIKTAS SE ADELANTÓ POR UN ERROR DE ADÁN
La primera parte de este encuentro fue bastante igualada en control y dominio. Sin embargo, el Betis no supo aprovechar las oportunidades que tuvo para marcar. Sergio León, en varias ocasiones, pudo batir al meta del cuadro turco. También ensayo el disparo Iván Navarro y Joaquín. Pero fue el Basiktas quien marcó en este primer periodo. Adán no supo atajar el balón que mandó Cuaresma al área y el error del portero bético fue aprovechado por Tosic para hacer el 0-1.
Al cuadro de Setién le faltó más intensidad para poder superar el planteamiento táctico de los turcos, que siempre estuvieron presionando a los hombres del Betis. El equipo de Heliópolis, ante la presión de los jugadores del Besiktas no tuvieron claras las ideas para marcar más velocidad al juego. También el equipo verdiblanco cometió muchos errores en los pases y en las acciones ofensivas para poder llegar con más claridad al área turca.
Al final del primer periodo, el Besiktas supo mantener el regalo de Adán para el 0-1. El Betis, pese a sus buenos deseos, especialmente con el empuje de Sergio León, fue incapaz de darle la vuelta al marcador que tenía en contra.

EL BETIS CAMBIÓ Y NAHUEL LOGRÓ EMPATAR
El equipo que prepara Setién salió con otras armas en la segunda parte del encuentro. El técnico hizo numerosos cambio a los largo de este periodo y el equipo luchó con más genio, creando un fútbol muy ofensivo y peligroso. Los hombres de Setién superaron la presión turca, dominando y controlando el juego y el balón. Hombres en el centro del campo como Narváez, Julio, Guardado y Nahuel fortalecieron todo el buen entramado verdiblanco para superar a sus rivales.
El Betis merecía hacer diana en la meta de Fabricio y logró la ansiada meta. A los 74 minutos, Nahuel lazó una falta directa desde el borde del área y sorprendió al meta turco para lograr el 1-1. Siguió muy ambicioso en Betis hasta la recta final del encuentro. Y el cuadro verdiblanco siempre mantuvo su dominio para desarrollar un fútbol muy creativo y ofensivo. Hombres como Narváez, Guardado y el propio Nahuel pudieron lograr el tanto de la victoria.
Pero el empate se mantuvo hasta que el colegiado pitó el final del partido. En el análisis final hay que decir que si el Betis no estuvo al ciento por ciento en el primer tiempo, encajando un gol en error de Adán, en la segunda parte ofreció un buena imagen. El equipo jugó con mucha entrega para elaborar un juego muy ofensivo. Además, todos los hombres creativos imprimieron mucha velocidad a las acciones ofensivas para poder llegar al área turca con todas las de la ley de fútbol. Es otro empate en otro nuevo ensayo, pero las conclusiones finales son importantes para el futuro.

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Real Betis Balompié: Adán, Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi, Brasanac, Camarasa, Joaquín, Fabián, Iván Navarro y Sergio León. Hubo hasta diez cambios en la segunda parte del encuentro: En el minuto 46, Brasaac, Feddal e Iván Navarro fueron sustituidos por Guardado, Tosca y Julio; en el minuto 62, Mandi, Dumisi, Barragán, Fabián y Juaquín fueron sustuídos por Rafa Navarro, Junior, Amat, Nahuel y Narváez, y en el minuto 72, Camarasa y Sergio León dejaron sus puestos a César y Sanabria.
Besiktas JK: Fabricio, Beck, Pepe, Tosic, Adriano, Atiba, Ozyakup, Arslan, Uysal, Babel y Quaresma. En la segunda parte realizó algunos cambios y jugaron Pektemek, Sinak, Mitrovic y Gonul.
Goles:
0-1, minuto 30: Tosic; y 1-1, minuto 74, Nahuel.
Árbitro:
Vacas Núñez. (Colegio Andaluz).
Incidencias.
En el Estadio Municipal de La Línea de la Concepción, en partido amistoso de pretemporada, jugaron el Besiktas JK y el Real Betis. Hubo numerosa presencia de seguidores verdiblancos. (Fotos: RBB).

No hay comentarios: