viernes, 28 de julio de 2017

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla aprueba las bases de la convocatoria para cubrir 23 plazas vacantes en el Cuerpo de Bomberos

* La convocatoria es la primera que se realiza en la ciudad de Sevilla desde el mandato municipal 2007-2011 y sus bases se han aprobado tras la negociación con los representantes sindicales
* “Es un nuevo paso importante para la mejora del Servicio de Extinción de Incendios, que realiza una labor esencial, y con el que se comienza a dar respuesta a las necesidades de un área a la que no prestó la debida atención durante cuatro años del pasado mandato”, ha indicado el delegado Juan Carlos Cabrera

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado hoy las bases de la convocatoria de 23 plazas para el Cuerpo de Bomberos que se corresponden con la oferta pública de empleo de los años 2015 y 2016. Se trata de la primera convocatoria para cubrir plazas vacantes que se realiza en este servicio desde el mandato 2007-2011, un avance que se suma a la convocatoria ya aprobada de 50 plazas para la Policía Local.
Las bases se han aprobado en Junta de Gobierno Local tras las reuniones y sesiones de trabajo con los representantes sindicales del Ayuntamiento y ahora inician su tramitación para que se pueda abrir el plazo de presentación de solicitudes una vez que se publiquen formalmente. Todas las plazas se corresponden con la categoría profesional Grupo C1.
Esta medida se produce después de que el Pleno aprobara este año la propuesta del gobierno de la ciudad para unificar las categorías de bombero y bombero conductor para mejorar la organización interna, favorecer la movilidad horizontal de los funcionarios y mejorar el funcionamiento del servicio.
A esta convocatoria de plazas se sumará próximamente, en cuanto se culmine la negociación con los representantes sindicales, la primera convocatoria de promoción interna de plazas que se está ultimando y que podrá iniciar su tramitación en la Junta de Gobierno tras el verano.
“Es un nuevo paso importante que damos desde el Ayuntamiento para mejorar el funcionamiento de un servicio tan esencial como el Cuerpo de Bomberos y con el que además avanzamos en el cumplimiento de nuestros compromisos con los representantes sindicales y en defensa del empleo público, recuperando los cuatro años que se perdieron en el mandato anterior y superando las limitaciones impuestas por el Ministerio de Hacienda a los ayuntamientos”, ha explicado el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera. (Foto: Archivo).

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