jueves, 31 de agosto de 2017

Caja Rural del Sur acogerá este mañana viernes, día 1 de septiembre, la "Bicicleta solidaria" en la llegada de la vuelta ciclista a España en Tomares

Caja Rural del Sur acoge este viernes, día 1 de septiembre, la ‘Bicicleta solidaria’, en la Avenida de Blas Infante, nº 1 de Tomares, desde las 16,30 a 20,30 horas, con motivo de la llegada de la Vuelta Ciclista a España a esta población sevillana donde en su este evento se compartirá con las autoridades locales y regionales, además de representación de Seguros RGA. La Fan Zone que Caja Rural del Sur y Seguros RGA han instalado para tal evento, cuenta con dos carpas. La Carpa 1 cuenta con 3 bicicletas donde el público que colabore, por cada km de pedalada, supondrá 3€ para la institución a la que va destinada la donación, según informa la entidad bancaria. .
La citada fuente indica que para dicho evento se ha decidido donar el total de Km recorridos, ala ‘Asociación In para el Fomento del Deporte Adaptado de Andalucía’ además en la misma Carpa 1 habrá una zona infantil, zona denominada play station, más dos photocall. En la carpa 2 llamada Zona de Realidad Virtual, el público asistente, tendrá una Experiencia Virtual 3D (con dos gafas virtuales que recrearan una etapa), lo que es una novedad este año.
Además --informa Caja Rural del Sur--, los más jóvenes podrán disfrutar de un castillo hinchable y zona juegos infantil. Hay que destacar, asimismo, la colaboración de voluntarios de la Caja Rural del Sur y de Seguros RGA para el correcto funcionamiento de la Fan Zone, donde se repartirán un total de 400 camisetas y Gafas de plástico verdes para los más pequeños, así mismo se realizará un sorteo entre todos los asistentes que hayan participado de un obsequio del equipo ciclista, para ello tendrán que cumplimentar una papeleta y estar presente en el sorteo.
Seguros RGA, al que pertenece Caja Rural del Sur, es patrocinar oficial de la Vuelta Ciclista a España por tercer año consecutivo y aseguradora oficial del evento. En colaboración con la entidad financiera se desarrollará esta Fan Zone en la zona de llegada de la vuelta, tal y como ya ha llevado a cabo en anteriores ediciones que ha llegado la “serpiente multicolor” a tierras de Andalucía.
La “Fan Zone” tiene una zona denominada de Pedaladas Solidarias, que cuenta con tres bicicletas del equipo ciclista conectadas a rodillos, donde el publico participante podrá pedalear bajo la premisa 1 km = 3 € de donación a la asociación benéfica local seleccionada.
Para que los más pequeños participen de manera activa, contarán con su propio espacio colaborativo, las pedaladas que estos den en las consolas instaladas (2) en esta zona, también se sumarán al total de las pedaladas alcanzadas. También está confirmada la participación de representantes e integrantes de Asociaciones Deportivas, Clubes y Autoridades locales y provinciales.
Por lo que respecta a la Zona realidad Virtual, hay que mencionar que las nuevas tecnologías también tienen presencia en el stand, pudiendo integrarse en un etapa virtual de la vuelta ciclista con nuestra mascota.
Para celebrar su 30 aniversario, el equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA ha preparado una nueva experiencia virtual para que todos los aficionados disfruten durante esta edición de la Vuelta en las fan zone de Caja Rural del Sur y Seguros RGA: una inmersión total gracias a unas gafas de realidad virtual con las que podrán visualizar un vídeo en el que se repasa la historia del conjunto desde su nacimiento hasta la actualidad, recordando sus principales logros.
El vídeo, de unos 2 minutos y medio de duración, está narrado por la mascota de Seguros RGA, ‘Capitán RGA’, quien acompaña durante toda la reproducción al aficionado. Igualmente, en las diferentes redes sociales se difundirá un tráiler del vídeo y se utilizará la etiqueta #SúmateAlVerde para dar seguimiento a la acción solidaria que, por quinto año consecutivo, vuelven a realizar el Grupo Caja Rural, Seguros RGA y el equipo ciclista: la Bicicleta Solidaria. Durante el desarrollo de las actividades, todos los participantes obtendrán obsequios directos y podrán participar en el sorteo de material deportivo del equipo ciclista, Caja Rural Team.
La entidad beneficiaria de la recaudación de la Bicicleta solidaria es la Asociación para el Fomento del Deporte Adaptado en Andalucía (Asociación “IN”), que nace en 2014 para promover en Andalucía el deporte adaptado.
Su objetivo --finaliza la información de Caja Rural del Sur-- es compartir a través del deporte y el ocio, realizando actividades de diferente índole para que las personas con discapacidad y sus familias compartan estas experiencias y éstas les ayuden a superar retos y buscar nuevos caminos. (Foto: CRS).

No hay comentarios: