domingo, 27 de agosto de 2017

COFRADÍAS.- Con el solemne y extraordinario besamanos de este domingo de la Virgen de la Salud, de San Gonzalo, se inician los actos previos a la coronación canónica de la Dolorosa sevillana

La imagen de Nuestra Señora de la Salud, titular de la Cofradía de San Gonzalo, está expuesta hasta las nueve de la noche de este domingo, 27 de agosto, en solemne y extraordinario besamanos en la Parroquia del barrio trianero.
Como ya informó este periódico digital de "Gelánnnoticias", la Dolorosa de la Hermandad del Lunes Santo será coronada canónicamente el 14 de octubre de 2017 en la Santa Iglesia Catedral, en un acto que se celebrará en el Altar del Jubileo y que presidirá el arzobispo de la Archidiócesis hispalense, monseñor Juan José Asenjo.
Este mediodía tuvo lugar una solemne misa ante la imagen de Nuestra Señora de la Salud, con la asistencia de la Junta de Gobierno y numerosos cofrades de la corporación penitencial.
A partir de este solemne y extraordinario besamanos, se celebrarán durante los meses de septiembre y octubre numerosos actos y cultos antes del traslado de la Virgen de la Salud desde Triana a la Catedral de Sevilla, donde se celebrará la coronación canónica de la Dolorosa de San Gonzalo.
Para este solemne besamanos de la Virgen de la Salud, la imagen fue colocada delante de las imágenes del Señor del Soberano y San Juan Evangelista. A partir de mañana lunes, 28, la Dolorosa presidirá el altar mayor de la Parroquia. (Fotos: HSG).

No hay comentarios: