miércoles, 30 de agosto de 2017

COFRADÍAS.- La Hermandad sevillana de las Siete Palabras celebró en la Parroquia de San Vicente un solemne acto al cumplirse el 200 aniversario del nacimiento de José Bermejo y Carballo


La Hermandad sevillana de las Siete Palabras, en su sede canónica de la Parroquia de San Vicente Mártir, celebró una solemne misa al cumplirse el 200 aniversario del nacimiento de José Bermejo y Carballo, gran cofrade sevillano, que vivió dedicado a revitalizar hermandades.
José Bermejo y Carballo fue hermano mayor de las Siete Palabras de Sevilla durante 30 años consecutivos, desde 1858 a 1888, fecha de su fallecimiento. Además, también estuvo muy ligado a las hermandades de la Amargura, Soledad de San Lorenzo, Negritos, Pasión, Carretería y la Cena --a través de la de Gloria de la Esclavitud de la Encarnación--, y en todas ellas tuvo cargos en las juntas de gobierno. Bermejo y Carballo realizó el histórico y extraordinario libro "Glorias Religiosas de Sevilla"
Antes de iniciar la Eucaristía en este acto solemne, Ramón Cañizares Japón, archivero de la Hermandad de la Soledad, leyó una monición de entrada glosando la vida y el paso por las distintas hermandades de José Bermejo.
Hubo representaciones de la Soledad de San Lorenzo, asistiendo Aurora Fernández, consiliaria de formación y José Manuel Peña, diputado mayor de Gobierno. Por la Hermandad de Los Negritos asistió su alcalde, Felipe Guerra Vázquez; por la Hermandad de La Amargura asistió el archivero,. Enrique Candelera Muñoz, y por la Hermandad de las Siete Palabras, el hermano mayor, Antonio Escudero Galván; el consiliario primero, Luis Pérez Pozo, y el mayordomo 2º, Manuel Sánchez Machado.
Al final de la misa todos los representantes de las cofradías se dirigieron a la Capilla del Santísimo Cristo de las Siete Palabras, en la cual figura una la lápida que se colocó en recuerdo de José Bermejo y Carballo después de su fallecimiento. (Fotos: HSPS).

No hay comentarios: