martes, 8 de agosto de 2017

COFRADÍAS.- La Sevilla Cofrade asistió en la Macarena a la misa córpore insepulto del que fuera capataz del paso de la Sentencia Miguel Loreto

En la Basílica de la Macarena se celebró una misa de corpore in sepulto por el eterno descanso del que fuera popular capataz del paso del Señor de la Sentencia, Miguel Loreto Bejarano. Familiares, cientos de amigos y cofrades de la Hermandad de la Esperanza asistieron a este acto.
Loreto Bejarano manejó el martillo del paso de misterio de la Cofradía de la Macarena durante más de 33 años.
La Virgen de la Macarena, en su altar, presidió este solemne y multitudinario funeral. El féretro con los restos mortales del recordado Loreto Bejarano fue recibido en el atrio de la Basílica por el hermano mayor de la Cofradía, Manuel García, y el director espiritual de la Hermandad, Antonio Mellet.
Miguel Loreto era hermano de la Cofradía de la Esperanza y antes de ejercer como capataz del paso de la Sentencia formó parte de la Centuria Romana de la Macarena. También fue costalero de la Esperanza.
En el año 1978 ya cogió el martillo del paso del Señor de la Sentencia, para ser capataz responsable de este gran barco macareno hasta el año 2011. Miguel Loreto recibió el Premio Demófilo, que concede la Fundación Machado. Finalizado el solemne funeral, los restos mortales del histórico capataz de la Cofradía de la Macarena recibieron cristiana sepultura en el Cementerio de San Fernando. 

No hay comentarios: