lunes, 28 de agosto de 2017

COFRADÍAS.- La Virgen de la Salud de San Gonzalo, que será coronada canónicamente el 14 de octubre, no presidirá el altar mayor de la Parroquia en los actos previos a su traslado a la Catedral

La Junta de Gobierno de la Hermandad de San Gonzalo ha difundido la siguiente nota informativa:
"La Pontificia y Real Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús en Su Soberano Poder ante Caifás, Nuestra Señora de la Salud y San Juan Evangelista, lamenta comunicar a sus Hermanos y Devotos que la Imagen de Nuestra Señora de la Salud no presidirá el altar mayor de la Parroquia durante el mes de septiembre por decisión del reverendo Señor Cura Párroco y Director Espiritual de Nuestra Hermandad".
Como ya se informo en este periódico digital de "Gelánnoticias", el pasado domingo, día 27 de agosto, la imagen de Nuestra Señora de la Salud estuvo expuesta en solemne besamanos. Era el comienzo del amplio programa de actos, cultos y de la salida extraordinaria de la Virgen, con motivo de la coronación canónica de la Dolorosa de la Cofradía de San Gonzalo, que se celebrará en la Catedral de Sevilla el próximo día 14 de octubre de este 2017. 
La Hermandad de San Gonzalo, tras este solemnes besamanos y en los días previos a la colocación de la imagen de la Virgen de la Salud al paso de palio para su salida extraordinaria para la coronación canónica en el templo metropolitano, tenía programado instalar a la Virgen en el altar mayor de la Parroquia para la celebración  de todos los actos que se van a celebrar antes del traslado de la imagen a la Catedral. 
Sin embargo,. la Junta de Gobierno ha difundido la nota que aparece en este noticia, afirmando que por decisión del párroco y director espiritual de la Hermandad no presidirá en esas fechas previas a la coronación canónica el altar mayor de la parroquia. La imagen de la Virgen de la Salud ha regresado a su capilla de este templo. (Foto: HSG).

No hay comentarios: