viernes, 25 de agosto de 2017

El alcalde, Juan Espadas, ha realizado unas declaraciones a Radio Sevilla sobre las medidas de seguridad que se llevan a cabo en la ciudad

* Declaraciones del alcalde, Juan Espadas, a Radio Sevilla refiriéndose a las medidas de seguridad que se están implantando en la ciudad
* El plan completo --se recoge en estas manifestaciones a la emisora del primer edil del Ayuntamiento--, se decidirá en la junta de seguridad que se reunirá el próximo 1 o 4 de septiembre

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en declaraciones a Radio Sevilla de la CADENA SER,  ha asegurado que las medidas de seguridad que se están llevando a cabo, como la colocación de macetones y una mayor presencia policial responde a los acuerdos de la reunión técnica celebrada esta semana y a la espera de aprobar otras medidas en la junta local de seguridad para cuya reunión barajan los días 1 y 4 de septiembre.
Juan Espadas en estas declaraciones a la emisora sevillana Sevilla ha garantizado que no sólo se llevarán a cabo medidas de seguridad en la zona monumental, sino que se extenderá a otras zonas y barrios. Medidas "que han llegado para quedarse". Estas medidas-explica el alcalde- no son sólo decisiones sobre dónde colocar un bolardo. Requieren una reflexión entre todos.
La presencia policial es también parte importante en la estrategia. Espera Juan Espadas que el gobierno central apoye a los ayuntamientos eliminando, por ejemplo, las normativas de limitación de gasto que impone a los gobiernos municipales en materia de gastos.
Sobre la Policía Nacional --se recoge en las manifestaciones de Espadas a Radio Sevilla--, el alcalde sabe que hay que aumentar el número de agentes en Sevilla, y espera que el gobierno central lo tenga en cuenta porque será necesario para este nuevo marco de seguridad.
Concretando sobre lugares del centro donde hay acumulación de personas, por ejemplo las colas a las puertas del Alcázar, el alcalde explica que se estudia desde hace tiempo. Trabajan sobre el aforo del Alcázar y sobre la posibilidad de reorganizar las visitas de grupo por una entrada diferente a la de la Puerta del León. Esto ayudaría "a descargar esa cola" así como hacer un llamamiento a que las reservas se hagan por internet según tramos horarios.
Ya se trabajaba en actualizar las medidas de seguridad durante los grandes eventos festivos de la ciudad como la Navidad, Semana santa o Feria, los último atentados en Cataluña han venido a acelerar ese rediseño pero " sin renunciar a nuestra vida".
El Ayuntamiento --finaliza Espadas ante los micrófonos de Radio Sevilla--,  tiene pensado también trabajar en campañas turísticas que reafirmen la idea de que somo un "destino seguro". A ello, explica Espadas, habrá que sumar otro tipor de campañas destinadas a evitar brotes de racismo. (Foto: RS-SER).

No hay comentarios: