viernes, 4 de agosto de 2017

El Ayuntamiento de Sevilla apeará de urgencia el eucalipto del que se ha desprendido una segunda rama sobre la Muralla de la Macarena y clausurará el restaurante La Pastora ante el peligro de su zona ajardinada

* La caída de la segunda rama no ha causado daños personales y los de la muralla se están evaluando en estos momentos
* Se trata de una intervención de urgencia en la concesión ante la falta de conservación del arbolado
* Se apeará cualquier árbol en la zona perimetral de ese monumento que entrañe peligro

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Servicio de Parques y Jardines, intervendrá de urgencia en el área ajardinada junto a la Muralla de la Macarena donde se ubica el eucalipto del que a mediodía de hoy ha caído una segunda rama y ha ocasionado nuevos daños en el monumento que técnicos de la Gerencia de Urbanismo analizan en estos momentos. Tras el informe que Parques y Jardines ha realizado entre ayer y esta mañana, y a raíz del nuevo incidente, se ha optado por apear de urgencia ese eucalipto y cualquier árbol que ofrezca duda en el área perimetral de la muralla, al tiempo que la Gerencia de Urbanismo y la Policía Local procederán a clausurar el restaurante-bar-kiosko La Pastora, el titular de la concesión administrativa, por el peligro existente para los clientes.
La caída de esta segunda rama no ha originado daños personales. Se han producido daños sobre el monumento y en un vehículo particular. En su informe, los técnicos de Parques y Jardines han constatado la falta de mantenimiento del arbolado por parte del concesionario del citado restaurante. Y desde el Servicio de Patrimonio se ha analizado también el título habilitante de la utilización del dominio público, del que se deduce que incluye las zonas ajardinadas, las cuales se encuentran acotadas por la concesión mediante vallas. (Foto: @emergenciassev).

No hay comentarios: