lunes, 28 de agosto de 2017

El Ayuntamiento de Sevilla inicia las obras de repavimentación de la Avenida Menéndez Pelayo, en el tramo comprendido entre La Florida y la Puerta de la Carne


* Los trabajos, que está llevando a cabo la Gerencia de Urbanismo con un presupuesto de 58.000 euros, se iniciaron en la noche de ayer y está previsto que finalicen a lo largo de esta semana

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo, ha iniciado las obras de repavimentación de la calzada de la Avenida Menéndez Pelayo. En concreto, desde la noche de ayer se está actuando en el tramo comprendido entre la Puerta de la Carne y La Florida.
Por parte de la Gerencia de Urbanismo, está previsto que las obras finalicen a lo largo de esta semana. Este proyecto de repavimentación cuenta con un presupuesto de más de 58.000 euros.
Los trabajos se están llevando a cabo en horario nocturno para provocar la menor afección posible al tráfico. Concretamente, se realizan cortes parciales de la circulación desde las 21.00 horas de la noche hasta las 8.00 de la mañana. De 21.00 a 23.30 horas y de 6.00 a 8.00, las horas de mayor densidad de tráfico dentro de la franja horaria en la que se realizan las obras, se habilita un carril de circulación en ambos sentidos, mientras que de 23.30 a 6.00 se establece un carril de paso alternativo.
Las obras se centran en una intervención para la renovación del pavimento de la calzada en este tramo. En una primera fase, se está acometiendo la sustitución del actual pavimento, para seguidamente extender una nueva capa de rodadura.
La delegada municipal del Distrito Nervión, Inmaculada Acevedo, ha destacado la importancia de esta actuación "teniendo en cuenta que se trata de una vía estratégica desde el punto de vista de la circulación y que presenta un mal estado de conservación por la alta densidad de tráfico que soporta, especialmente de tráfico pesado como autobuses y coches de caballos".

No hay comentarios: