miércoles, 30 de agosto de 2017

El Ayuntamiento de Sevilla invierte 1,2 millones de euros en Palmete en mejoras del colegio, reurbanización de calles y renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento

* El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, anuncia nuevas fases en la renovación de las redes hasta completar la totalidad de las calles del barrio, lo que supone la mayor inversión pública realizada en el barrio desde hace años
*El CEIP San José de Palmete se encuentra ya en obras de mejora de la accesibilidad y está ya licitada para su inicio en octubre la obra de reurbanización y renovación de las redes en las calles Juventud, Felicidad, Sinceridad, Afecto y Comprensión

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emasesa, la Gerencia de Urbanismo, el distrito Cerro Amate, y la delegación de Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales realizará una inversión este año de 1,2 millones de euros en el barrio de San José de Palmete. Las actuaciones permitirán la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento con más de 40 años, la reurbanización de calles con supresión de todas las barreras arquitectónicas y mejoras en el CEIP San José de Palmete.
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto al delegado del distrito Cerro Amate, Juan Manuel Flores, presentó ayer estas obras a representantes vecinales y anunció la tramitación de nuevas fases de inversión en los próximos años hasta alcanzar los cinco millones de euros para completar la renovación de todas las redes de saneamiento y abastecimiento, lo que representa una de las principales demandas vecinales de la zona.
“Se trata de la mayor inversión que se ha realizado en Palmete en mucho tiempo y una forma de que el Ayuntamiento salde una deuda que existe con este barrio desde hace demasiados años”, explicó Juan Espadas.
El primero de los proyectos, ya en licitación, permitirá la reurbanización y la renovación completa de todas las redes de saneamiento y abastecimiento de las calles Juventud, Felicidad, Sinceridad, Afecto y Comprensión, en las que además se renovarán los acerados y la pavimentación suprimiendo todas las barreras arquitectónicas y garantizando por tanto la accesibilidad universal. En total, se va a invertir 1,1 millones de euros en una obra que tendrá una duración de seis meses y que tiene fijada como fecha de inicio el próximo mes de octubre. A esta obra, le sucederán posteriormente, una nueva fase de inversión hasta completar la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento.
En segundo lugar, el Ayuntamiento ha puesto en marcha y ya ha iniciado la obra una inversión de 121.000 euros en un proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas y de distintas mejoras en el CEIP San José de Palmete. Se trata de una iniciativa muy demandada por la comunidad educativa que acabará con las barreras arquitectónicas, permitirá la sustitución de la pavimentación, adecentará los accesos y aseos y permitirá la sustitución de las carpinterías.
Estos dos proyectos, así como otras actuaciones que está desarrollando el Ayuntamiento de Sevilla en Palmete a través del distrito Cerro Amate se enmarcan dentro del documento del Plan Integral que ha sido consensuado con las entidades y asociaciones del barrio y que fue aprobado en junta de gobierno el pasado mes de mayo de 2017.

No hay comentarios: