sábado, 26 de agosto de 2017

El Ayuntamiento de Sevilla lleva a cabo la reforma integral de los aseos del colegio Ángel Ganivet y convierte la antigua portería en aula matinal

* En este centro se van a desarrollar varias intervenciones con un presupuesto de licitación de más de 200.000 euros.

El Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha más de 50 proyectos de inversión en colegios de la ciudad por un importe de licitación de 5,4 millones de euros. Una de las intervenciones más importantes es la que se está realizando en el CP Ángel Ganivet, en Sevilla Este. La delegada de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, Adela Castaño, ha visitado el colegio para revisar el estado de este centro educativo, donde se van a llevar a cabo varias intervenciones con un presupuesto de licitación de más de 200.000 euros.
En este sentido, se está acometiendo la reforma integral de aseos del colegio, en concreto dos de profesores, dos de Educación Infantil, así como todos los de Primaria. Asimismo, se está llevando a cabo la adecuación al uso del aseo del antiguo vestuario, que se redistribuirá en un almacén con entrada independiente, y donde se crearán dos aseos, uno masculino y otro femenino, con doble entrada tanto desde el patio como desde el interior del colegio.
“Esta es una de las reformas más importantes que se está llevando a cabo entre los centros educativos de la ciudad, dentro de las más de 30 actuaciones que estamos desarrollando durante el verano”, ha señalado Castaño, quien ha recordado que “la reforma integral de los aseos se debe a una petición del AMPA a través del programa Decide”, que se suma así a la intervención de Edificios Municipales.
La fecha de finalización de la obra es el 23 de septiembre, aunque los escolares podrán incorporarse con normalidad los primeros días del curso escolar ya que gran parte de los aseos estarán ya reformados.
Además, se está acometiendo la adaptación de antigua casa de portería a dos aulas matinales, “una intervención muy demandada también por la comunidad educativa de este centro”, así como el suministro y colocación de barandillas metálicas en la escalera del graderío. A ello se suma la pavimentación del pasillo de acceso de los alumnos desde la entrada de la parcela hasta el edificio.

No hay comentarios: