miércoles, 23 de agosto de 2017

El Ayuntamiento de Sevilla reabre al tráfico la Avenida de la Cruz del Campo tras su reurbanización e inicia la repavimentación de Menéndez Pelayo y un plan de mejora de la accesibilidad en Nervión

* El Ayuntamiento de Sevilla tiene en marcha inversiones en el Distrito Nervión en torno a 700.000 euros destinados a proyectos de renovación de redes, mejoras de viario y de la accesibilidad a través de actuaciones de Emasesa, la Gerencia de Urbanismo y del propio Distrito
* Emasesa acometerá nuevas obras a partir de septiembre en la calle Mariano Benlliure, mientras que la repavimentación de la calzada de la Avenida Menéndez Pelayo, en el tramo comprendido entre La Florida y la Puerta de la Carne, arrancará en los próximos días; a esto se suman los trabajos que ya han empezado del proyecto de mejora de la accesibilidad en Luis Montoto, Eduardo Dato, Beatriz de Suabia, Mariano Benlliure y en la zona de Marqués de Nervión

El Ayuntamiento de Sevilla ha reabierto este miércoles al tráfico la Avenida de la Cruz del Campo tras las obras de renovación de redes y de reurbanización e iniciará en los próximos días la repavimentación de Menéndez Pelayo. A esto se sumará a principios de septiembre otro proyecto para la renovación de redes y reurbanización en la calle Mariano Benlliure y un plan de mejora de la accesibilidad en varios puntos del Distrito Nervión, cuyas obras ya han empezado.
De esta forma, el Ayuntamiento de Sevilla tiene en marcha inversiones en el Distrito Nervión en torno a 700.000 euros a través de actuaciones de Emasesa, la Gerencia de Urbanismo y del propio Distrito. La delegada del Distrito Nervión, Inmaculada Acevedo, ha presentado hoy estas inversiones durante una visita a las obras que Emasesa está llevando a cabo en la Avenida de la Cruz del Campo y que, a falta de pequeñas actuaciones en el acerado, están prácticamente finalizadas con un mes y medio de antelación, por lo que esta vía ha quedado hoy abierta al tráfico.
Acevedo ha destacado que todas las actuaciones que el Ayuntamiento está llevando a cabo en el Distrito Nervión se centran “en importantes proyectos de mejora y de reurbanización de calles y de vías estratégicas que necesitaban actuaciones desde hace años y así lo venían reclamando los vecinos”. Además, la delegada ha recordado que “en todos estos proyectos, tal y como viene siendo habitual desde el inicio de este mandato, mantenemos una línea de trabajo de consenso y de información permanente con los vecinos y comerciantes de las zonas donde llevamos a cabo las obras”.

AVENIDA DE LA CRUZ DEL CAMPO
En cuanto a las obras que Emasesa está a punto de concluir en la Avenida de la Cruz del Campo, Acevedo, quien ha destacado “el esfuerzo que se ha hecho para finalizar la obra antes de lo previsto, realizando la actuación en superficie que más ha afectado al tráfico durante el mes de agosto para provocar la menor afección posible a la circulación”, ha supuesto una inversión de unos 295.000 euros.
Los trabajos se han centrado en la optimización de las redes de abastecimiento y saneamiento en la acera impar de esta vía, dada la antigüedad de las mismas, así como en las válvulas, pozos e imbornales necesarios para completar la instalación. Respecto a la pavimentación, se ha procedido a la reposición total de las bandas de aparcamientos por donde discurren las nuevas redes y a la renovación parcial de los acerados y del carril bici, que no han resultado afectados de forma significativa. Además, en el carril de circulación de los números impares se ha extendido una nueva capa de aglomerado.
Asimismo, la delegada del Distrito Nervión ha anunciado que a principios de septiembre Emasesa también iniciará otro proyecto para la sustitución de las redes en la calle Mariano Benlliure, en el tramo comprendido entre las calles Marqués de Pickman y Cristo de la Sed.
Las obras cuentan con un presupuesto de cerca de 230.000 euros y un plazo de ejecución de 4 meses. Estos trabajos se van a centrar en la renovación de redes mejorando, así, el caudal y la presión de servicio, y la renovación de las acometidas domiciliarias afectadas y elementos de sectorización. En cuanto al saneamiento, la nueva red permitirá que la evacuación de aguas pluviales y residuales se realice correctamente en previsión de futuras actuaciones y también se llevará a cabo la renovación de todas las acometidas domiciliarias, pozos de registro, imbornales y todos aquellos elementos necesarios para el correcto funcionamiento de la red. A esto se sumará la reposición de la totalidad del pavimento afectado por las obras, lo que permitirá homogeneizar el viario en lo referente a pavimentos, mobiliario urbano y alcorques.

PAQUETE DE ACTUACIONES EN MATERIA DE ACCESIBILIDAD
Por otro lado, Acevedo también ha detallado que se acaban de iniciar las obras de un proyecto de mejora de accesibilidad en varias zonas del Distrito Nervión. Se trata de un paquete de cinco actuaciones para la eliminación de barreras arquitectónicas y la puesta en marcha de medidas encaminadas a mejorar la accesibilidad que cuenta con un presupuesto en torno a 60.000 euros, una inversión del propio distrito. Según ha explicado la delegada, “este paquete de medidas se centra en zonas donde los vecinos tenían verdaderos problemas simplemente para transitar por la vía pública en determinados recorridos peatonales”.
Las obras han comenzado en una zona de la Avenida de Luis Montoto donde se está procediendo al rebaje de acerados y a la mejora de los recorridos peatonales. A ello se sumarán otras actuaciones en Eduardo Dato, en la zona próxima a los veladores del edificio Novotel, donde se creará una rampa de acceso a la zona peatonal eliminando parte de las escaleras y añadiendo pavimento accesible; en la calle Beatriz de Suabia, donde el desembarco de la rampa desde la avenida Luis Montoto se encuentra bloqueado por la falta de acerado en ese tramo, por lo que se procederá a su ampliación con una anchura de dos metros; en la calle Mariano Benlliure, donde el ancho del acerado es insuficiente, obligando al peatón a tomar el acceso por las escaleras ya existentes, por lo que se ampliará el acerado, se mejorarán las condiciones del itinerario peatonal de la zona y se repondrá la solería de zonas aledañas que presentan roturas o deterioros; y, por último, en la calle peatonal trasera a Marqués de Nervión, que comunica Rodrigo de Bastida con Fernández de Ribera, donde se construirán rampas para complementar las escaleras existentes que dificultan el acceso a personas con movilidad reducida.

AVENIDA MENÉNDEZ PELAYO
Para finalizar, la delegada también ha avanzado que en los próximos días comenzarán las obras de repavimentación de la calzada de un tramo de la Avenida Menéndez Pelayo por parte de la Gerencia de Urbanismo. En concreto, se va a actuar en el tramo comprendido entre la Puerta de la Carne y La Florida. Las obras durarán alrededor de diez días con un presupuesto de más de 58.000 euros.
Se trata de una operación para la renovación del pavimento de la calzada en este tramo, que se encuentra en mal estado de conservación por la alta densidad de tráfico que soporta, especialmente de tráfico pesado como autobuses y coches de caballos. En una primera fase, se acometerá la sustitución del actual pavimento, para seguidamente extender una nueva capa de rodadura. Los trabajos se realizarán, sobre todo, en horario nocturno para provocar la menor afección posible al tráfico.

No hay comentarios: