domingo, 27 de agosto de 2017

El Ayuntamiento de Sevilla realiza una reforma integral del Centro de Servicios Sociales de Torreblanca demandada desde hace años por trabajadores y usuarios

* Se trata de una actuación demandada desde hace años por trabajadores y usuarios y que responden a un diagnóstico realizado de este equipamiento durante 2016
* En total, se ha puesto en marcha un proyecto con un importe de licitación de 123.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto a la delegada de Participación Ciudadana, Edificios Municipales y Educación, Adela Castaño, realizaron esta semana una visita a las obras de reforma integral que se están realizando en el Centro de Servicios Sociales de Torreblanca demandadas desde hace años por trabajadores y usuarios y que responden a un diagnóstico realizado de este equipamiento durante 2016. En total, se ha puesto en marcha un proyecto con un importe de licitación de 123.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Está prevista su finalización antes del mes de diciembre.
El diagnóstico realizado en 2016 detectó distintos problemas en fachada y en zonas interiores debido a la falta de inversiones de conservación durante los últimos cinco años, lo que hacía necesaria una intervención integral, que el gobierno de la ciudad introdujo en las previsiones presupuestarias. Se enmarca así dentro de la estrategia de mejora de los equipamientos y centros de atención al ciudadano ubicados en los distintos distritos.
La obra permitirá, en primer lugar, eliminar las filtraciones de las cubiertas que serán reparadas con esmalte sintético, además de la impermeabilización de la cubierta del castillete. Se está saneando la fachada, y reponiendo todas las piezas cerámicas o de remate del pretil que se encontraban deterioradas. Para evitar las filtraciones se están reparando todas las carpinterías y rejas y sustituyendo las ventanas de aluminio por otras de doble hoja oscilo batientes.
Junto a estas medidas el proyecto prevé pintar todo el edificio, sustituir las piezas del falso techo que están en mal estado y redistribuir los espacios mediante la sustitución de puertas por tabiquería fija y una nueva instalación eléctrica en esta zona del edificio.
“Es un proyecto muy demandado y necesario en un equipamiento tan importante para la ciudad como es el Centro de Servicios Sociales de Torreblanca. Es, además, un compromiso de este gobierno con los vecinos y vecinas de este barrio y con los trabajadores que realizan una labor tan importante que estamos cumpliendo”, explicó el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

No hay comentarios: