lunes, 28 de agosto de 2017

El Ayuntamiento de Sevilla renueva las redes y los patios del CEIP Huerta de Santa Marina dentro del plan de inversión de colegios que cuenta con más de 5 millones y más de 50 proyectos

* Dentro de las mejoras para la comunidad educativa, y en el marco de los acuerdos presupuestarios, se ha licitado un proyecto de 40.000 euros para la instalación de bicicleteros en los colegios de la ciudad.
* El Ayuntamiento hispalense iniciará en el CEIP Sor Ángela de la Cruz un proyecto de itinerario peatonal accesible diseñado con la comunidad educativa que implicará ampliación de acerado, plataforma única y reordenación de aparcamientos para favorecer el acceso a pie.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto a la delegada de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, Adela Castaño, han visitado hoy el colegio Huerta de Santa Marina, del Distrito Casco Antiguo, en el que se está realizando una inversión licitada por un importe de 193.000 euros que va a permitir la sustitución de todas las redes de saneamiento así como una nueva pavimentación de todos los patios de juegos y los acerados.
Este proyecto, que se ha realizado en dos fases, arrancó a principios de año con una primera parte de las obras, y se ha realizado principalmente durante los meses de verano para reducir las molestias en el inicio del curso escolar. En principio, de hecho, está previsto que las obras estén prácticamente culminadas cuando arranquen las clases.
“El año pasado logramos alcanzar los cinco millones de euros de ejecución en inversiones en colegios, más del doble que cualquier año del pasado mandato, y este año nos marcamos como objetivo llegar a ese mismo nivel de inversión, o incluso superior. Lo hacemos de forma consensuada con la comunidad educativa, tratando de hacer las mayores obras en el verano pero coordinando la ejecución de trabajos durante el curso escolar cuando es necesario”, explicó el acalde de Sevilla, quien subrayó que este 2017 hay más de 50 proyectos en marcha en los centros educativos.
En este sentido, y en el marco de esta estrategia, el Ayuntamiento está desarrollando durante este año proyecto de mejora del entorno de los centros educativos y de accesibilidad. Así, de acuerdo con los compromisos adquiridos en el marco de la negociación presupuestaria, ya se ha licitado por un importe de 40.000 euros la instalación de bicicleteros en los accesos de los colegios para favorecer la movilidad en bicicleta y se están desarrollando ya las primeras iniciativas de itinerarios peatonales accesibles.
De hecho, en el propio distrito Casco Antiguo se ha licitado por un importe de 50.000 euros un proyecto de itinerario peatonal en el acceso al CEIP Sor Ángela de la Cruz consensuado con la comunidad educativa. El proyecto, que afectará a las calles Maestro Quiroga y San Hermenegildo, implicará la ampliación de los acerados, la generación de una plataforma única en la zona de acceso al colegio con una decoración llamativa diseñada para los menores y una reordenación completa de los accesos.

No hay comentarios: