viernes, 25 de agosto de 2017

El Ayuntamiento de Sevilla sustituye las cubiertas del colegio Tierno Galván y convierte la antigua portería en una biblioteca en una obra que finalizará antes de que comience el curso escolar

* La delegada de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, Adela Castaño, visita la actuación llevada a cabo en este centro de Torreblanca, que cuenta con un presupuesto de licitación de más de 230.000 euros.

La delegada de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales del Ayuntamiento de Sevilla, Adela Castaño, ha visitado las obras que se están acometiendo durante este verano en el colegio público Tierno Galván, situado en la barriada de Torreblanca. Esta intervención se encuentra dentro de los más de 50 proyectos de inversión en colegios de la ciudad por un importe de licitación de 5,4 millones de euros.
En este centro educativo se están llevando a cabo varias intervenciones que cuentan con un presupuesto de licitación de más de 235.000 euros y que estarán terminadas antes de que dé comienzo el curso escolar. En concreto, se está acometiendo la sustitución de las cubiertas de teja una cubierta ligera de panel sándwich, además de llevarse a cabo la adaptación de antigua casa de portería a aula de Biblioteca con entrada independiente de zona de portería y un despacho para el AMPA.
Por otro lado, la antigua biblioteca se ha reconvertido en dos aulas de apoyo y se han instalados nuevos armarios para almacenar material. A ello se suma la sustitución del zócalo en mal estado por nuevo zócalo en las zonas comunes y las reformas de las aulas de Infantil comprendiendo nuevo zócalo, suelo de linóleo, armarios en las aulas y nuevas puertas de entrada a las aulas.
Además, se está poniendo un nuevo falso techo con luminarias tipo Led en las dos aulas de planta primera, se están llevando a cabo labores de pintura en el interior de todo el colegio y se están colocando un suplemento de barandillas de escalera para adecuarla a la normativa vigente.
“Desde el Gobierno municipal seguimos apostando así por la inversión y la intervención para la mejora de los centros educativos de Sevilla. Este verano tenemos en marcha 51 proyectos y solo en las últimas semanas hemos adjudicado, firmado contratos y por tanto fijado el inicio de obras en 25 colegios de la ciudad por un importe de licitación de 2,7 millones de euros”, ha indicado Castaño, quien ha recordado que con la intervención en el Tierno Galván se da respuesta a las peticiones de las comunidad educativas y la AMPA del centro, un centro que cuenta con más de 55 años de antigüedad.

No hay comentarios: