martes, 29 de agosto de 2017

El coordinador local de Izquierda Unida reclama un área municipal de servicios para autocaravanas

* Ismael Sánchez lamenta que el Ayuntamiento no apueste por esta forma de hacer turismo, muy vinculada con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente

El coordinador local de Izquierda Unida en Sevilla, Ismael Sánchez, ha reclamado este martes al gobierno de Juan Espadas (PSOE) que impulse la creación de un área municipal de servicios para autocaravanas en alguna de las parcelas que actualmente están sin uso en la ciudad.
Sánchez considera que la capital hispalense tiene un “déficit importante” en esta materia, ya que sólo cuenta con un aparcamiento para este tipo de vehículos en las inmediaciones de Santa Justa y con un área habilitada en la carretera de La Esclusa. Además, ambas instalaciones son privadas y “nosotros creemos que el Ayuntamiento debe promover un espacio municipal para este fin,que esté dotado con puntos de gestión de residuos, acceso a agua y electricidad y que disponga también de conexiones con transporte público y aparcamientos de bicicletas”.
El máximo responsable local de IU en Sevilla ha vinculado esta reivindicación con“la apuesta que desde Izquierda Unida hacemos por atraer a un colectivo cada vez más numeroso y que, además, implica una forma alternativa de hacer turismo muy relacionada con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente”.
Desde IU señalan que en Andalucía hay en la actualidad un total de 18.000 autocaravanas y que “anualmente entran en España hasta un millón y medio de estos vehículos”. Se trata, por tanto, de un enorme contingente de turistas a los que el Ayuntamiento de Sevilla “no está prestando la debida atención, renunciando en la práctica a un impacto económico que podría resultar muy beneficioso para la ciudad”, recalca Sánchez.
Por todo ello, desde IU demandan al gobierno de Espadas que siga el ejemplo de otras ciudades y acondicione alguna parcela de la capital a fin de crear un área municipal de autocaravanas que incluya los servicios necesarios básicos para dar cobertura al colectivo que practica este tipo de turismo: suministros de aguas potables, desagües para aguas negras, sumideros para aguas grises, etcétera.
En cuanto a la ubicación de la instalación, la federación de izquierdas entiende que ésta debería consensuarse con las asociaciones de autocaravanistas. Con todo, IU defiende que “hay muchos sitios donde elegir”, siendo una posible opción la Isla de la Cartuja, dada la amplitud del terreno y su proximidad al centro de la ciudad.

No hay comentarios: