miércoles, 9 de agosto de 2017

El Distrito Los Remedios de Sevilla y Emasesa ponen en marcha proyectos para la reurbanización y renovación de redes en las calles Virgen de la Victoria y Virgen de Regla con un presupuesto en torno a 200.000 euros

* Las obras de reurbanización que ya han comenzado en la calle Virgen de la Victoria, un proyecto del propio Distrito Los Remedios, cuentan con una inversión en torno a 50.000 euros, mientras que la renovación de redes de Emasesa en la calle Virgen de Regla comenzará el próximo otoño con un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto estimado de 143.341 euros
* Ambos proyectos se unen a las inversiones que se vienen realizando en Los Remedios con la construcción del nuevo colector de la calle Niebla y otros proyectos pendientes de licitación o en fase de elaboración como una nueva zona de juegos en la Plaza Don Otilio, mejoras en zonas verdes de Nueva Tablada o la micropeatonalización de la calle Pedro Pérez Fernández, en el entorno del Mercado de Abasto

La delegada del Distrito Los Remedios de Sevilla, Carmen Castreño, ha visitado este miércoles las obras de reurbanización de la calle Virgen de la Victoria, entre las calles Pedro Pérez Fernández y Virgen de África, que comenzaron a finales de julio. Se trata de un proyecto del propio Distrito con una inversión en torno a 50.000 euros y un plazo de ejecución de seis semanas. Esta actuación se va a ver complementada con otra de Emasesa que, en coordinación con las obras del Distrito, procederá a la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento.
Castreño ha destacado que “gracias a la coordinación con Emasesa, este proyecto del Distrito Los Remedios permitirá mejorar el estado de esta calle con una intervención que resulta de especial importancia tanto para los vecinos como para los comerciantes del cercano Mercado de Abastos de Los Remedios, al que queremos potenciar”.
Antes de acometer la repavimentación y reurbanización de la vía, Emasesa sustituirá 115 metros de tubería de fundición dúctil de 100mm de diámetro que transcurren mayoritariamente bajo los acerados. Respecto a las redes de saneamiento, se instalarán 79 metros de tubería de gres de 300mm de diámetro que transcurren mayoritariamente por la calzada, además de pozos de registro, imbornales y acometidas domiciliarias.

TERCERA FASE DE LA CALLE VIRGEN DE REGLA
Asimismo, Castreño ha avanzado que también el próximo otoño comenzará la tercera fase de las obras de sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento de la calle Virgen de Regla, concretamente del tramo ubicado entre las calles Montecarmelo y Juan Sebastián Elcano. Con un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto estimado de 143.341 euros, el objeto de esta actuación es mejorar el servicio prestado gracias al incremento de la presión y el caudal, así como el aumento de la capacidad de captación y evacuación de las aguas pluviales y la eliminación de fugas, y se verá complementada con la posterior repavimentación de la vía.
En relación a la redes de abastecimiento se sustituirán 95 metros de tubería de fundición dúctil de 100mm de diámetro y 15 metros de tubería de 150mm además de 11 acometidas domiciliarias. Respecto a las redes de saneamiento se instalarán 6 metros de tubería de gres de 400mm de diámetro y 60 metros de 500mm junto a 6 pozos de registro, 8 imbornales y 12 acometidas domiciliarias.
La delegada del Distrito Los Remedios ha recordado que estas iniciativas se suman a otras actuaciones que el Ayuntamiento ya tiene en marcha en esta zona de la ciudad, como las obras de construcción de un nuevo colector en la calle Niebla que comenzaron la pasada semana y que cuentan con un presupuesto de diez millones de euros.
A esto se suman, tal y como ha enumerado Castreño, otros proyectos pendientes de licitación como la nueva zona de juegos en la Plaza Don Otilio con un importe de 34.483 euros o en fase de elaboración como el de mejoras en zonas verdes de Nueva Tablada o la micropeatonalización parcial de la calle Pedro Pérez Fernández, en el tramo entre las calles Virgen de Luján y Madre Rafols, con el fin de mejorar la accesibilidad, recuperar espacios para el peatón y apoyar el comercio tradicional del Mercado de Abastos de Los Remedios.

No hay comentarios: