jueves, 3 de agosto de 2017

El Gobierno andaluz publica las declaraciones del impuesto de la renta del ejercicio 2016

* Los datos fiscales de los cónyuges del Ejecutivo autonómico también pueden consultarse en el Portal de la Transparencia

El Gobierno andaluz ha hecho públicas las declaraciones del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y de los consejeros y consejeras del Ejecutivo, correspondientes al ejercicio 2016, así como del viceconsejero de la Presidencia y el secretario general de la Oficina del Portavoz, informa la Junta de Andalucía.
La citada fuente indica que de igual forma, se pueden consultar en el Portal de la Transparencia los datos fiscales relativos a los cónyuges y parejas de los integrantes del Ejecutivo autonómico.
Se trata del quinto año consecutivo en que el Gobierno andaluz protagoniza este ejercicio de transparencia informativa, dando cumplimiento así al compromiso adquirido por Susana Díaz al asumir su responsabilidad al frente de la Presidencia de la Junta de Andalucía.
Esta medida se enmarca, entre otras actuaciones puestas en marcha en la Ley de Transparencia, una norma dirigida a propiciar una Administración más cercana que incremente la confianza de los ciudadanos en las instituciones públicas. Es en esta línea donde se sitúa el Portal de la Transparencia de la Junta de Andalucía, una herramienta dinámica que ofrece a la población toda la información relativa a la Administración pública andaluza, como las declaraciones de actividades, bienes y retribuciones de responsables autonómicos, finaliza la información difundida por la Junta de Andalucía. (Fotos: Achivo GN)

* Consulte toda la información relativa a las declaraciones de IRPF del ejercicio 2016 de los miembros del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía y de sus cónyuges y parejas en el enlace: http://www.juntadeandalucia.es/organismos/sobre-junta/altos-cargos/declaraciones-irpf-gobierno.html.

No hay comentarios: