domingo, 27 de agosto de 2017

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla pide al PP que colabore para que Interior desbloquee el proyecto de la Gavidia y advierte que no aceptará operaciones especulativas como la que Zoido planteó en Altadis

El portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, el capitular, Antonio Muñoz, ha pedido al PP que “en vez de criticar el trabajo serio y riguroso que se está haciendo en estos dos años para impulsar importantes proyectos para la ciudad, colabore para que el Ministerio del Interior desbloquee la situación de la Gavidia”. Además, ha advertido que “el Gobierno de Juan Espadas no aceptará operaciones especulativas como la que Zoido planteó para Altadis”.
Así, Muñoz ha recordado que “el Gobierno municipal sigue pendiente un acuerdo con el Ministerio del Interior, ya que la realidad jurídica es que el Ayuntamiento no es técnicamente propietario del edificio, cuya titularidad sigue correspondiendo al Estado”. “Lo que esperamos es que el PP sea útil en la oposición por primera vez en dos años y se una al gobierno municipal en la defensa del interés de la ciudad y pida al Gobierno central de su partido que desbloquee esta situación”, ha señalado el portavoz.
Además, Muñoz se ha preguntado que “¿dónde estaban los planes del PP para la Gavidia o San Hermenegildo cuando gobernaba esta ciudad? Como para otros tantos proyectos fueron cuatro años en blanco”. El portavoz del gobierno municipal ha destacado el “trabajo serio y riguroso” que desde el inicio del mandato se está haciendo para impulsar proyectos como el de la Gavidia o Altadis y para desbloquear otros como la Estación de Cádiz, la Puerta de la Carne, Marqués de Contadero, la construcción de viviendas en Los Pajaritos o la Oficina de la Bicicleta, “todos ellos abandonados en el cajón de los olvidos por la desidia y la inacción del PP durante cuatro años”.
“En cambio, el equipo de Gobierno de Juan Espadas ha conseguido desbloquear estos proyectos tan importantes así como darle un nuevo impulso a otros como la Fábrica de Artillería y trabajar en la búsqueda de financiación para proyectos tan importantes como las Naves de Renfe a través de los fondos DUSI o la recuperación de la Muralla de la Macarena y de la Torre de Don Fadrique a través de la convocatoria del 1,5% cultural del Gobierno central”, ha considerado el portavoz.
Igualmente, Muñoz se ha referido a “la decena de proyectos y actuaciones que el gobierno del PP dejó paralizados en los barrios, sometidos al más absoluto de los abandonos y que ahora estamos poniendo de nuevo en marcha”. “A diferencia de Zoido y sus concejales, por cierto los mismos que ahora están en la oposición y que actúan como si acabaran de llegar al Ayuntamiento de Sevilla, el gobierno de Juan Espadas se está dedicando a trabajar y a hacerlo de forma seria para sacar adelante importantes proyectos para la ciudad”, ha señalado el portavoz.
Muñoz ha afirmado que “el gobierno del que formaba parte el actual portavoz del PP, Beltrán Pérez, se dedicaba a engañar a los ciudadanos vendiendo humo y realizando anuncios vacíos de contenido sobre proyectos que lo único que conseguían es restar credibilidad a la ciudad ante posibles inversiones”.

LA RECLAMACIONES DEL PP EN EL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Sevilla Popular, en twitter, difunde el siguiente texto que ha dado lugar a la respuesta del portavoz del Gobierno Municipal, Antonio Muñoz.
"@beltranpérez reclama a Espadas una solución urgente y definitiva a los usos de la Gavidia, Altadis y San Hermenegildo".
Posteriormente, Sevilla Popular amplió esta información, sobre la reclamación realizada al alcalde de Sevilla por el portavoz del PP en la Casa Grande.
La información de Sevilla Popular difundió el siguiente texto:
"El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha reclamado hoy a Espadas una solución definitiva a los usos de la Gavidia, Altadis y San Hermenegildo, grandes asuntos pendientes que Sevilla no puede permitirse el lujo de tener estancados y eternizados en el tiempo, y los que hay que sacar rendimiento económico, social y cultural”.
En este sentido, Pérez ha pedido a Espadas “que demuestre liderazgo y decisión a la hora de proyectar un uso para estos equipamientos, y además le exigimos que afronte la solución de manera urgente porque no podemos dilatar más el tiempo de espera”; y ha añadido que “su indecisión y falta de compromiso está haciendo que los plazos sigan aumentando, lo que repercute negativamente en el desarrollo económico, social y cultural de la ciudad”.
Así, el portavoz popular ha recordado que “el PP tenía definidos los procesos para poner a disposición de la ciudad Altadis y la Gavidia, pero Espadas a preferido desandar el camino y bloquearlos solo porque eran proyectos del PP”; y ha señalado que “los grandes proyectos de la ciudad necesitan una continuidad por encima de los intereses ideológicos o políticos, y no aplicar el revanchismo que lo único que nos lleva es a dormir cualquier proyecto que sea beneficioso para la ciudad”.
Al respecto, Pérez ha destacado que “teníamos claro lo que hacer con el edificio de la Gavidia, destinado como superficie comercial, y también firmado un convenio para poner Altadis al servicio de los sevillanos, pero tras dos años de Espadas ambos duermen en la inercia de un gobierno sin ambición ni iniciativa”; y ha añadido que “podemos entender que el alcalde no comparta nuestros proyectos iniciativas, que hubieran supuesto una solución rápida a ambos problemas, pero no entendemos la lentitud y la falta de ideas que tiene condenado a estos 3 importantes edificios”.
De igual modo, Beltrán Pérez ha reincidido en que “entendemos que Espadas tenga en mente otras ideas, o simplemente deshizo el camino hecho por el PP porque precisamente eran proyectos del PP, y en política no se pueden deshacer caminos porque va en detrimento de los intereses generales de los ciudadanos”; y ha indicado que “respetamos su decisión, pero está demostrando una clara falta de liderazgo y de no saber lo que quiere hacer”.
Según Pérez, “Vamos a condicionar nuestro apoyo a la celeridad en la culminación de los proyectos para la Gavidia, Altadis y San Hermenegildo, ya que hay asuntos pendientes que no pueden esperar más”; y ha recordado que “llevamos muchos años hablando ya de los 3 proyectos, y cuando parece que se van a culminar se vuelven a paralizar. Hay que tener altura de miras para evitar su eternización”.
Por último, Beltrán Pérez ha destacado que “el PP está demostrando altura de miras al anunciar su apoyo al alcalde, incluso con criterios de usos distintos”; y ha matizado que “lo importante es desbloquear asuntos antes que estancarlos, y Espadas sabe que cuenta con la mayoría de concejales del PP para ello, solo tiene que demostrar decisión y ponerse al frente de los problemas”, difundió finalmente Sevilla Popular. (Fotos: Archivo y SP).

No hay comentarios: