lunes, 28 de agosto de 2017

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla pide al PP que se “preocupe de verdad” por la plantilla municipal y los servicios públicos exigiendo a Rajoy que “ponga fin a su política de recortes y de restricciones en los ayuntamientos”

El portavoz del Gobierno del Ayuntamiento sevillano, Antonio Muñoz, ha pedido al PP que “se preocupe de verdad por los principales problemas de la plantilla municipal y por los servicios públicos que solo acabarán cuando Rajoy ponga fin a su política de recortes y de restricciones en los ayuntamientos”.
Para Muñoz, “las reivindicaciones del portavoz del PP, Beltrán Pérez, carecen de credibilidad ya que los principales problemas a los que se enfrentan los trabajadores municipales están relacionados con la política de recortes y asfixia a las administraciones locales y a los empleados de los ayuntamientos que su partido está llevando a cabo”.
“En vez de recurrir a nuevas ocurrencias, el portavoz del PP debería ponerse del lado de los intereses de la ciudad y exigir a Rajoy que se eliminen la tasa de reposición cero acumulada de los últimos años y las restricciones del techo de gasto, que se derogue la ley de reforma local y se permita la aplicación de la jornada de 35 horas”, ha considerado el portavoz.
Muñoz ha recalcado que el PP “sabe perfectamente que esta situación está afectando a nuestra ciudad en muchos aspectos y que no podrá haber ni políticas de empleo público adecuadas ni servicios de calidad para los ciudadanos mientras su partido no lo permita”.
A pesar de estas restricciones, el portavoz ha destacado que “el Gobierno de Juan Espadas ha apostado desde el inicio del mandato por el empleo público, siendo la creación de puestos de trabajo el eje central de nuestra política de Recursos Humanos, con los más de mil contratos y nombramientos realizados en estos dos años”.
También ha añadido que se han retomado las relaciones laborales con las distintas secciones sindicales, con las que se han alcanzado numerosos acuerdos, se han llevado a cabo convocatorias de promoción interna, de empleo público (como las 50 plazas convocadas de la Policía Local) y concurso de méritos. Además, se han cumplido medidas de conciliación de la vida personal y laboral que han sido acordadas con los sindicatos.

LA DENUNCIA DEL PORTAVOZ DEL PP EN EL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
La réplica del portavoz del Gobierno municipal, Antonio Muñoz, se origina por las denuncias realizadas por el portavoz del PP en el Ayuntamiento hispalense, Beltrán Pérez, y que difunde Sevilla Popular con el siguiente texto informativo:
"El portavoz del Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha reclamado este lunes al Gobierno local del socialista Juan Espadas, que “reconduzca” la gestión de los recursos humanos, a través de nuevas relaciones de puestos de trabajo en diferentes servicios municipales, la consumación de la nueva provisión de puestos y la realización de una nueva valoración de puestos de trabajo. Igualmente, ha reclamado el cumplimiento íntegro de los 44 aspectos contenidos en el pacto alcanzado a finales de junio de 2016 entre el Gobierno local y los sindicatos del Ayuntamiento".
Según la información de Sevilla Popular: "Beltrán Pérez ha reclamado al Gobierno local socialista “decisiones importantes” en materia de recursos humanos, porque el sistema de gestión de los mismos es “propio de los años 60 del pasado siglo”, lo que deriva en “un caos absoluto” en materia organizativa y “retrasos” en el funcionamiento del Ayuntamiento. A su juicio, “es necesario reconducir” la gestión de los recursos humanos.
Para ello, ve “indispensable avanzar” en las modificaciones de calendarios laborales que, según defiende, inició el PP en el pasado mandato. Además, Pérez ha expuesto que más allá de la reciente aprobación de la nueva relación de puestos de trabajo (RPT) de la Policía Local, es necesario modificar este mismo instrumento en otros servicios municipales, para mejorar la “organización y distribución” de los efectivos de cada uno de ellos.
En la misma línea, Beltrán Pérez avisa de que la nueva provisión de puestos (PPT) de trabajo del Ayuntamiento, que implica una reorganización de efectivos en base a su experiencia y méritos, “va muy retrasada”, por lo que ha urgido a avanzar en dicho procedimiento. También ha llamado a emprender una nueva valoración de puestos de trabajo (VPT) en el Ayuntamiento, para contar con una “reorganización integral del personal municipal, mal repartido y desaprovechado”, así como a reformar el reglamento municipal de funcionarios, que data de 1998, y revisar el convenio colectivo del personal laboral, que se remonta a 2004.

EL ACUERDO CON LOS SINDICATOS
Y es que según avisa, el alcalde sólo habría cumplido 14 de los 44 aspectos pactados en junio de 2016 con los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Sevilla, y porque se trataba de 14 medidas “ya trabajadas” por el anterior gobierno municipal del PP. Aquel pacto con los sindicatos municipales, recordémoslo, contemplaba entre otros aspectos la promoción de una convocatoria de empleo que aunase las de 2014, 2015 y 2016; la aplicación de la jornada de 35 horas en la medida que la legislación lo permita; o la retribución del permiso de maternidad desde la semana número 37 de embarazo.
Defendiendo que en el anterior mandato el entones Gobierno municipal del PP resolvió “asuntos pendientes desde hace años”, como la reclasificación de los servicios de Policía Local y de Bomberos y la “reorganización de conceptos retributivos”, Beltrán Pérez recuerda que los sindicatos municipales ya están señalando los supuestos incumplimientos de Espadas respecto al mencionado acuerdo de junio de 2016.
Por último, Beltrán Pérez ha acusado al alcalde de no cumplir las promesas relativas a la contratación directa de personal con cargo a ahorros presupuestarios, para aspectos como la apertura de los colegios los fines de semana o la mejora de los servicios de poda. “Pedimos a Espadas que cumpla sus acuerdos con la plantilla municipal y que le saque el máximo rendimiento para prestación de los servicios públicos”, coclute el texto informativo difundido por Sevilla Popular. (Fotos: Archivo).

No hay comentarios: