miércoles, 30 de agosto de 2017

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla lamenta que el PP llegue seis años tarde y estudiará cualquier propuesta positiva para la ciudad "como ha sucedido hasta ahora"


El portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha lamentado que las propuestas del Partido Popular lleguen “seis años tarde” a Sevilla. En este sentido, Muñoz ha destacado que el PP “anuncia otra vez que se va a poner a trabajar después de cuatro años de gobierno en los que sus concejales no hicieron nada por los barrios, el patrimonio, la cultura, el empleo o los servicios públicos de la ciudad, y de dos años de oposición en los que los mismos concejales sólo han tratado de bloquear el mandato y destruir cualquier iniciativa”.
En este sentido, el delegado ha afirmado que el equipo de Gobierno de Sevilla “seguirá estudiando cualquier propuesta que sea buena para la ciudad y responda al interés general venga de donde venga”, como ha sucedido en los dos años de la presente legislatura “en los que se han incorporado iniciativas de Ciudadanos, de Participa Sevilla o de Izquierda Unida en los presupuestos, en las ordenanzas fiscales o en numerosas decisiones que se toman en el día a día de la gestión”.
Es por ello que Muñoz ha pedido al PP “que se ponga a trabajar de verdad, y a ofrecer soluciones reales a los problemas de la gente más allá de los titulares, las fotos, las cartas y las iniciativas que duran lo que una rueda de prensa, como ha venido sucediendo hasta la fecha”.
“Nosotros trabajamos día a día por tener un Ayuntamiento más útil y más social, por cumplir nuestro programa de gobierno y por responder a los acuerdos que hemos alcanzado con los grupos políticos en la investidura o en la aprobación de los presupuestos. Esa es nuestra única y prioritaria línea de trabajo”, concluyó el portavoz municipal.


LOS DESEOS DEL PP EN EL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
La respuesta del portavoz del Gobierno socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, se produce por las manifestaciones realizadas por por el portavoz del PP en la Corporación Municipal, Beltrán Pérez, y que recoge Sevilla Popular.
El texto difundido por Sevilla Popular en el siguiente:
"Beltrán Pérez, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, ha solicitado una reunión al alcalde hispalense, Juan Espadas (PSOE), para abordar una serie de problemáticas, situaciones y proyectos que a su juicio están “presentes” en el nuevo curso político. En su relación de aspectos a abordar en dicha reunión, Beltrán Pérez ha mencionado el “modelo turístico”, los presupuestos y ordenanzas fiscales de 2018 y los barrios con necesidades de transformación social, como el Polígono Sur, Torreblanca o los denominados Tres Barrios.
Beltrán Pérez --informa Sevilla Popular--, ha expuesto los asuntos y aspectos que a su entender van a marcar la agenda política del curso 2017-2018. Así, ha mencionado asuntos ya conocidos en el debate público y político de la ciudad, como las líneas de metro pendientes de construcción, la necesidad de potenciar el Puerto y la nueva zona franca o el proyecto de la ciudad de la justicia, que arrastra años y años de retraso.
Del mismo modo, ha abogado por tratar en dicha reunión otros aspectos como la situación del arbolado, toda vez que las caídas de ramas y árboles han ocasionado diferentes incidentes en los últimos tiempos, o la organización de la próxima Semana Santa. Y es que la última edición de la tradicional madrugada del Jueves Santo estuvo marcada por diversas estampidas, fruto de altercados protagonizados por varias personas detenidas a cuenta de ello.
Además, Beltrán Pérez propone a Espadas abordar el “modelo turístico” de la ciudad, apostando por “la calidad y la sostenibilidad”, toda vez que la masificación turística está ocasionando ya conflictos en ciudades como Barcelona o Ibiza. Al respecto, ha precisado que su grupo municipal se ha declarado “amigo de los turistas” y “defiende que venga mucha gente para crear riqueza en Sevilla”, pero en paralelo ha llamado a evitar que “el turismo de la ciudad de Sevilla muera de éxito por una falta de sujeción”.
Igualmente, Pérez pide al alcalde comenzar a tratar ya los presupuestos municipales de 2018, así como las nuevas ordenanzas fiscales, después de que el Gobierno local socialista haya aprobado los dos proyectos presupuestarios que ha promovido hasta ahora, con meses de retraso respecto al comienzo del año natural y múltiples dificultades a cuenta de su situación de minoría en el pleno.
LOS BARRIOS DESFAVORECIDOS
Dentro de la relación de asuntos propuestos por Beltrán Pérez, de la misma manera, figuran las actuaciones requeridas en los barrios con necesidades de transformación social; Tres Barrios, Amate, Polígono Sur, Palmete, Torreblanca y el Polígono Norte. En ese sentido, ha recordado que entre los 15 barrios con mayor dificultad económica de España se encuentran siete barrios de Sevilla, de los que tres “están en las peores circunstancias”, por lo que ha demandado más recursos “y seguridad” para tales entornos.
Para asuntos como los ya descritos, defiende el portavoz popular que “los doce concejales del PP y los once del PSOE son capaces de conformar una mayoría para desbloquear cualquier asunto estancado”. Así, ha ofrecido a Juan Espadas su “total” colaboración para avanzar en las citadas materias, mencionando que el PP puede proporcionar al PSOE “estabilidad” a la hora de aprobar los presupuestos, cuyas negociaciones han sido especialmente arduas para el PSOE, siempre que los socialistas incluyan en los mismos “una ambiciosa rebaja fiscal”.
“Vamos a intentar trazar un marco estable en el que ciudadanos, inversores, visitantes, trabajadores y habitantes de la ciudad de Sevilla sepan hacia donde va su ciudad, en qué se van a invertir sus fondos”, ha indicado el portavoz popular en el Ayuntamiento, según finaliza la información difundida por Sevilla Popular. (Fotos: Archivo).

No hay comentarios: