sábado, 5 de agosto de 2017

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla defiende las constantes actuaciones de mejora e inversiones en la Barriada de La Oliva

El delegado municipal del Distrito Sur de Sevillla, Joaquín Castillo, ha defendido la gestión del Gobierno municipal en el Distrito y los avances que se han producido en los dos últimos años en la Barriada de La Oliva frente a los cuatro años del mandato del PP. En este sentido, ha señalado que, a pesar de que el Ayuntamiento aún no ha recepcionado la barriada, “Lipasam entra periódicamente a limpiar en la zona y se ha desbrozado la zona de alrededor”.
En esta línea, Castillo ha puesto en valor las iniciativas que el actual Gobierno municipal está desarrollando en la zona. Así, se ha intervenido en el acerado del perímetro y recientemente se ha rehabilitado una pista de baloncesto por parte del IMD a instancias del distrito.
Por otro lado, se está redactando un proyecto a través del plan Mejora tu barrio en los terrenos que están junto a la Asociación Familiar La Oliva, que contarán con un campo de petanca, varias instalaciones deportivas y juegos de mayores.
Ademas, está en fase de licitación por parte de la Gerencia de Urbanismo, según ha recordado Castillo, la intervención en la calle Poeta Manuel Benítez Carrasco, una actuación para mejorar la accesibilidad y sustituir el acerado y el asfaltado de la vía.
Castillo ha recordado también que en este mandato se han iniciado los trámites para la recepción de las barriadas de la ciudad entre las que se encuentra La Oliva y que se están dando los pasos pendientes desde hace años, “un proceso que arrancará además priorizando el arbolado”.
“Después de que el PP mirara para otro lado durante cuatro años, desde este Gobierno municipal estamos trabajando para mejorar la situación de los vecinos y vecinas del Distrito Sur”, ha indicado Castillo.

LA DENUNCIA DEL PP EN EL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA SOBRE LA OLIVA
La réplica del delegado del Distrito Sur se ha producido por la denuncia del PP em el Consistorio hispalense y que recoge Sevilla Popular con el siguiente texto informativo:
"El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha denunciado el “estado de abandono que presentan los jardines de la Oliva debido a la suciedad, falta de mantenimiento, vandalismo y botellonas”.
Así, el portavoz del Grupo Popular junto a los concejales Evelia Rincón y José Luis García se ha reunido con la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva, que le han trasladado “todos los problemas que vienen sufriendo desde hace meses, a los que el gobierno de Espadas, como viene siendo de costumbre, hace caso omiso y no pone ninguna solución”.
Pérez ha recorrido los jardines de este barrio y ha podido comprobar in situ que “están totalmente abandonados, las vallas están rotas lo que supone un enorme peligro tanto para los niños como para los mayores, el pavimento está en mal estado, lo que conlleva riesgo de caídas, así como árboles sin podar”.
En este sentido, el portavoz del Grupo Popular ha explicado que “los vecinos han trasladado todos estos problemas a la Junta Municipal del Distrito, pero el señor Espadas no cumple lo acordado en este órgano, lo mismo que hace con las propuestas aprobadas en el Pleno. Incumple, engaña y no escuchan a los ciudadanos, ya que los delegados de los distritos están a tiempo parcial”.
“El Ayuntamiento lleva meses sin limpiar estos jardines, que están limpiando los propios vecinos ante la dejadez de funciones de Espadas, que lo único que hace es hacerse fotos y vender humo”, ha manifestado Pérez; ha añadido que “al gobierno municipal no le importa el mantenimiento de los parques y jardines de la ciudad, como demuestra el abandono al que tiene sometido al barrio de la Oliva, entre otras barriadas de la ciudad”.
Pérez ha recordado que “durante el mandato del PP se limpiaba el barrio, se cumplía con los vecinos y se realizaban campañas de Lipasam conjuntas, como, por ejemplo, Limpia tu barrio, en colaboración con todos los vecinos”.
Del mismo modo, el portavoz popular ha reiterado que “es incomprensible que Espadas, siendo conocedor de esta lamentable situación, no actúe ni tome medidas. Lleva dos años actuando de espalda a los vecinos”; ha recordado que “cuando Espadas estaba en la oposición se le llenaba la boca criticando lo que se venía haciendo en zonas verdes, dijo que su apuesta en parques y jardines era incrementar el presupuesto, pero luego no lo ejecuta en tiempo y forma. Es una pena que los parques de nuestra ciudad presenten esta imagen cuando hay dinero, solo hay que gestionar con eficacia y eficiencia”.
Así, Pérez ha señalado que “esto es otro ejemplo de ineficacia y caos en el funcionamiento de los servicios públicos municipales, ya que cada vez se limpia y poda menos, es más que evidente que los servicios públicos no están funcionando como debieran y que la ciudad está ralentizada, por ello desde el PP seguiremos en nuestro empeño de obligar al gobierno municipal para que mejoren estos servicios”.
“En nuestro afán por hacer una oposición fiscalizadora para que los vecinos nos vean como útiles a sus intereses, seguiremos denunciando esta actitud de dejadez por parte del gobierno municipal, que no puede dejar pasar más tiempo sin cumplir sus obligaciones en materia de limpieza y supervisión”, ha destacado el portavoz del Grupo Popular.
Pérez ha concluido que “Espadas está desconectando claramente su gobierno de las calles y vecinos, los delegados de los distritos no se pasean por los barrios ni atienden las demandas vecinales, por lo que ya es hora que se le dé a los barrios la atención adecuada y se corrija cuanto antes la imagen y la situación de estos espacios”. Fotos. Archivo y SP).

No hay comentarios: