miércoles, 9 de agosto de 2017

El Gobierno Municipal señala que se están llevando a cabo “más proyectos en el Casco Antiguo en dos años que en todo el mandato del PP”

El delegado del Distrito Casco Antiguo de la ciudad de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha recordado al PP que “se están llevando a cabo más proyectos y actuaciones en la zona centro en estos dos años con Juan Espadas como alcalde que en todo el mandato anterior, cuando tanto Zoido como la que fuera delegada del Distrito practicaron la política del inmovilismo y del ordeno y mando”.
Así, Cabrera se ha preguntado que “¿por qué proyectos han sido recordados Zoido y la ex delegada en el Distrito Casco Antiguo?”, al tiempo que ha considerado que en su haber solo puede sumar la “rencorosa derogación del Plan Centro nada más llegar a la Alcaldía y una nefasta gestión diaria que se llevó a cabo de espaldas a los vecinos del centro”. “Si fuera por el PP, los vecinos del centro nunca se beneficiarían de las mejoras que otros barrios experimentan porque el no hacer absolutamente nada ha ido siempre el sello de su gestión en el casco histórico”, ha indicado.
Para Cabrera, “este gobierno municipal, sin embargo, será recordado por desbloquear y por poner en marcha numerosos proyectos y sirva solo como ejemplo las numerosas obras que hemos llevado a cabo como Carlos Cañal o la zona de la calle Socorro junto a San Marcos, en un modelo de participación de sus vecinos en cuanto al diseño y a los materiales”. También ha destacado las obras que se están llevando a cabo este verano en Matahacas, Trastamara, Paseo Colón o en el entorno de la Basílica de la Macarena. A esto ha sumado proyectos en los que se está trabajando para desbloquear como la Gavidia, los que “pronto se pondrán en marcha y que supondrán importantes inversiones para mejoras en una zona tan abandonada por el PP como es la calle Torneo y su entorno” y otros que están en estudio “como la semipeatonalización de la calle Mateos Gago”
“Este gobierno municipal ha emprendido una serie de importantes actuaciones que los vecinos venían reclamando desde hace años, como la reducción de veladores, y otras que, a pesar de ser perfectamente asumibles, el PP nunca puso en marcha como es el caso de la peatonalización parcial de la calle Baños o la habilitación del cambio de sentido en la calle Torneo”, ha señalado Cabrera, quien ha recordado también que “por no hacer no hicieron ni la puesta en servicio del aparcamiento del Valle, cuya obra estaba finalizada, para los residentes de la zona”.
“El PP no puede dar ejemplo cuando ahora en el Distrito se recibe a todos los vecinos, tengan o no cita previa, a diferencia de la época de la anterior delegada, la cual, por cierto podría haber sacado un sobresaliente en gestión al ser el Casco Antiguo su única responsabilidad de gobierno y, sin embargo, no llegó ni a suficiente”, ha afirmado el delegado.
Cabrera ha considerado, además, que “el PP pone en cuestión la labor de los trabajadores de Lipasam o del Zoosanitario, que, a diferencia del anterior mandato, ha reforzado su servicio de control de plagas este verano” y ha recordado “que ha sido este gobierno el que ha sacado adelante la RPT de la Policía Local, que pondrá más agentes en la calle, 20 años después”.
“No pueden darnos lecciones de nada ni la ex delegada del Distrito ni quienes formaron parte de un gobierno que prácticamente no es recordado por nada, más que por el ordeno y mando, la falta de consenso con los vecinos para las pocas medidas que llevaron a cabo y el inmovilismo en cualquier cosa que tuviera que ver con el Casco Antiguo”, ha finalizado.

LA DENUNCIA DEL PP EN EL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Estas declaraciones del delegado del Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, responden a la denuncia presentada por el PP en el Consistorio hispalenese y que ha difundido Sevilla Popular.
El texto es el siguiente:
"La concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla Amidea Navarro ha alertado de la situación de “dejadez” que sufre en Casco Antiguo, además de los “incumplimientos” del gobierno del socialista Juan Espadas con los vecinos de la zona.
En rueda de prensa, Navarro ha criticado la “falta de gestión y la inacción evidente” del gobierno en un distrito en el que los vecinos “diariamente se quejan de la desatención por parte del Distrito”. Así, señala que de las 12 propuestas que planteaba Espadas en su programa electoral en la zona, “en el ecuador del mandato solo medio cumplen dos, del resto nada”.
“Ni plan de tráfico consensuado; nada de nuevo centro cívico ni de instalaciones deportivas en la zona sur, donde sólo ha anunciado que pondrá un aire acondicionado; tampoco está el servicio municipal de mediación y arbitraje para favorecer acuerdos entre vecinos y hoteleros, entre otros, y nada de plan para recuperar edificios municipales sin uso para proyectos vinculados a empleo la innovación y la cultura”, advierte.
También, se pregunta dónde está la policía de barrio, después de la aprobación de su relación de puestos de trabajo (RPT) por parte de la Junta de Gobierno, un asunto en el que “no tenemos más información”. “Los soterramientos de los contenedores los promete, pero ni están ni lo esperan, ya que a una pregunta en la comisión de ruegos y preguntas nos contestaron que no seguirían con la implantación y que no les consta petición vecinal, algo totalmente falso ya que se puso en el programa por petición de asociaciones de la zona norte”, afirma.
Navarro señala, igualmente, que la limpieza es un tema que preocupa al PP porque los vecinos “mandan quejas continuamente y es evidente que los servicios han disminuido”. Meciona que sólo hay que ir a la Plaza Nueva, plaza de Santa Isabel, avenida de la Constitución, Alfalfa o calle Baños para comprobar la existencia de “suciedad que provoca la aparición de las ratas”. “Calles céntricas con basura sin recoger, suelos sin limpiar ni baldear. Actúan solo cuando se denuncia, no tienen plan de actuaciones”, lamenta.
La popular recuerda la retirada de los contenedores de toda la zona de San Lorenzo “sin consenso ninguno”, una situación que se ha trasladado a la Junta Municipal de Distrito (JMD) donde se ha solicitado un plan integral de limpieza, que se aprobó por unanimidad. Al hilo de ello, añade que la “tónica habitual es el incumplimiento” de lo aprobado en pleno, por lo que el PP tuvo que llevar una propuesta exigiendo que se cumpla lo aprobado en la JMD, “casualmente aprobado por todos menos por los vocales del PSOE”.
Asimismo, señala que en el programa socialista también consta planes del buen uso en la Alameda de Hércules, donde “los vecinos ya no pueden más de ruido y ahora en octubre el nuevo Monkey Week”. “No les importa nada los vecinos, ni su bienestar ni su descanso”, incide, tras apuntar al incremento del ruido en San Leandro, Pérez Galdós o Arenal.
En cuanto a los juegos infantiles, critica la falta de reposición de los de la Alfalfa y la situación del solar de San Laurenano, donde iba a instalarse esos equipamientos y que es “un auténtico peligro al tener los quitamiedos rotos y oxidados”. Además, hace referencia a la repoblación del arbolado y calendario de podas, preguntándose “si de un naranjo, roto y seco en Imaginero Castillo Lastrucci también tiene la culpa el gobierno anterior”.

CUMPLIMIENTO PRESUPUESTARIO
Por otra parte, Navarro advierte de que el gobierno municipal “no sólo no cumple con sus promesas electorales, sino que tampoco ejecuta los presupuestos”. Detalla que del presupuesto de inversiones del Distrito Casco Antiguo “sólo hay un 3,8 por ciento de obligaciones reconocidas, ya que de 398.229,28 euros se han gastado 15.121,93 euros”.
“Si nos vamos al Plan Decide el porcentaje de obligaciones reconocidas del presupuesto de inversiones es de 9,81 por ciento y de 154.129,20 euros sólo se han gastado 15.121,93 euros”, añade, insistiendo en que “aún ni se ha hecho el parque de mayores prometido en la calle Radio Sevilla”.
Apunta, igualmente, a la “falta de mantenimiento” de edificios singulares, como San Hermenegildo o la Escuela Superior de Arte Dramático; de la vía pública, con losetas “rotas y socavones” en Ponce de León, Alemanes, Plaza de Santa Isabel o la misma Plaza Nueva.
“Estamos ante un gobierno que ya no está en la calle atendiendo a los vecinos ni siquiera en los distritos, como se hacía en la corporación anterior. Los delegados están además, a tiempo parcial, no están ni se les ve en los distritos”, lamenta. Por ello, pide a Espadas que “cumpla” con los vecinos del Casco Antiguo, y soluciones “los problemas de limpieza, mantenimiento de vía pública, edificios públicos abandonados y falta de seguridad”, finaliza la informacíón difundida por Sevilla Popular. (Fotos: Archivo y SP).

No hay comentarios: