jueves, 3 de agosto de 2017

El portavoz del Gobierno socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, acusa al PP de "quedarse atrás en Cultura por falta de ambición y de visión"

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha acusado al PP de “quedarse atrás en Cultura por falta de ambición y de visión” y ha considerado que a los populares en su mandato “les sobraba y bastaba la vieja maquinaria del Instituto de la Cultura y de las Artes de Sevilla (ICAS) porque realmente no tenía ningún interés en hacer algo en materia cultural en esta ciudad”.
Muñoz ha señalado que “este gobierno municipal ha hecho más en Cultura en dos años que en los cuatro de Zoido, de Beltrán Pérez y de María del Mar Sánchez Estrella, a quien le venía perfectamente bien la pesada estructura del ICAS para justificar su parálisis y para no hacer absolutamente nada”. “Con este gobierno, la ciudad ha salido de la parálisis y del abandono al tejido base cultural que provocó el PP durante su mandato”, ha considerado.
“Por poner solo algunos ejemplos, en dos años hemos resucitado festivales como Perfopoesía o Contenedores que habían desaparecido con el PP, hemos logrado traer a Sevilla un festival tan importante como el Monkey Week, hemos habilitado y dotado de contenidos a espacios con los que el anterior gobierno no sabía ni qué hacer como el Espacio Turina y hemos sacado adelante proyectos bloqueados como la Puerta de la Carne o Artillería”, ha recordado el delegado.
Para Muñoz, con este gobierno “la Cultura ha recuperado el lugar que debe ocupar en la ciudad haciendo de ella motor de la economía gracias a la creación de marcas con una amplia oferta de propuestas de calidad detrás como ocurre con ‘Alumbra’, ‘Otoño Cultural’ o ‘+ Cultura en Primavera’, por citar algunos ejemplos. “Todo ello pone de manifiesto el paso de gigante que estamos dando haciendo más cultura con las mismas herramientas”, ha señalado.
“Estamos cambiando el modelo y recuperando los niveles que Sevilla tenía como referente de políticas culturales propias antes de la nefasta gestión de Zoido y de Beltrán Pérez”, ha concluido el portavoz.

No hay comentarios: