martes, 8 de agosto de 2017

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, pide al Gobierno socialista de Juan Espadas una reunión urgente para tratar sobre la situación del arbolado en la ciudad

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha pedido al gobierno del socialista Juan Espadas “que convoque de manera urgente esta misma semana” a la Comisión de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo para que se aborde por parte de todos los grupos municipales la situación del arbolado de la ciudad y “entre todos se ponga manos a la obra con este problema que pone en peligro a toda la población”, ha informado Sevilla Popular.
La citada fuente indica que Beltrán Pérez ha mostrado su ofrecimiento de ayuda, de apoyo y de colaboración, así como de “asesoramiento” al gobierno municipal en el asunto de la “crisis del arbolado de Sevilla”, que como ha afirmado el portavoz “se le ha ido de las manos al alcalde y que es incapaz de reconducir”.
Asimismo --recoge Sevilla Popular--, ha explicado que “cuando un gobierno es desbordado por un problema como el actual de la caída masiva de ramas con el riesgo que supone para la población”, es “la obligación de una oposición responsable ayudar al gobierno a resolver este problema”.
Al respecto, el portavoz ha incidido en que “para ser ayudado tiene que cumplirse algunas circunstancias” y la primera es “reconocer el problema y reconocer tus propios errores para que se te pueda ayudar”, además de, en segundo lugar, “querer ser ayudado y, en tercero, dejarte aconsejar por quien te ofrece la ayuda”.
Pérez ha indicado que Espadas ha reconocido después de un mes y medio que hay “un grave problema” en el arbolado de la ciudad, pero “lejos de plantear propuestas para resolver ese problema, lo que ha hecho es atacar a la oposición, llegando a decir que lo que tendríamos que hacer es estar callados y acusando a la oposición de mentir sin tapujos, culpando al PP del arbolado y teniendo en todo momento una actitud muy agresiva y poco constructiva para solucionar el problema”.
“Además de los insultos recibidos hasta hoy”, ha aseverado Pérez, “el problema es que no reconoce lo que sucede”, si bien, ha apostillado que “en las últimas corporaciones que ha habido desde el 1999 hasta la actualidad, el PP ha gobernado cuatro años, por lo tanto culpar al PP de este problema diciendo que nada tiene que ver el PSOE, es una actitud de incapacidad y de no querer solventar este problema”.
Pérez --informa Sevilla Popular--, ha declarado que, cuando el PP accedió al Alcaldía, “había habido 6.237 actuaciones en el arbolado”, mientras que durante su mandato de 2011 a 2015 “se ejecutaron 191.294 actuaciones”. “Es decir, 47.823 actuaciones al año frente a las 6.000 de Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), lo que suponen más de cinco veces estas actuaciones, y que de esas 191.294, 180.487 se desarrollaron con el actual contrato que está en vigencia”, señala.
Asegura, por tanto, que el problema no es del contrato, sino de la “ausencia de gestión, de la falta de dedicación y de la dejadez del gobierno municipal, que le gusta mucho pasear, hacerse fotos, pero este alcalde no trabaja, no gestiona”.
El portavoz del PP ha insistido en que su gobierno hizo la “mayor inversión en tratamiento, gestión y cuidado de la historia de Sevilla, frente a Espadas, “que demuestra que no tiene la responsabilidad suficiente para abordar este problema, ni la capacidad para reconocerlo”. “Ningún ciudadano se cree que habiendo pasado dos años la culpa sea del gobierno anterior, por lo que su actitud no es responsable y debería ir abandonado el gobierno municipal”, ha incidido Pérez, que recuerda que el macrocontrato del PP tenía entre sus prestaciones “la elaboración constante de la situación del arbolado, un informe que quedó hecho al 80 por ciento cuando el Grupo Popular salió del gobierno”.
Por último --informa Sevilla Popular--, Beltrán Pérez ha citado las palabras que Muñoz y ha afirmado que, “según dice, en otoño se elaboró un informe, que sin duda será el que realizó el PP”, por lo que el portavoz popular se ha preguntado “por qué no se ha actuado en base a ese informe y por qué se presenta ahora dos años después”. Ante ello, ha recalcado que “Muñoz debe explicar hoy si ha tenido guardado el informe en un cajón y lo ha sacado ahora para solventar una crisis o si es un informe nuevo y no estaba hecho, además de detallar en que momento se ha producido la dejadez de funciones”.

No hay comentarios: