miércoles, 9 de agosto de 2017

El presupuesto del servicio de control de plagas del Zoosanitario de Sevilla se ha incrementado en un 36% entre 2014 y 2016

* Dentro de este refuerzo, el Ayuntamiento ha sacado a licitación un contrato puntual para reforzar el control de plagas en el periodo estival dotado con 17.000 euros y de un mes de duración.

El servicio de control de plagas del Zoosanitario municipal ha incrementado su presupuesto un 36% en los últimos dos años, un periodo en los servicios DDD se han dotado mejor económicamente. Así, si bien en 2014 el importe destinado a servicios DDD fue de 609.233 euros, en 2016 esta cifra se situó en los 829.759 euros, lo que supone un 36% más de incremento en solo dos años. Esto ha permitido realizar un mayor número de actuaciones, al pasar de 5.855 a 7.158.
En este contexto de refuerzo del servicio, el Ayuntamiento de Sevilla ha sacado a licitación un contrato para que la empresa adjudicataria asuma el servicio urgente de control de plagas en Sevilla, un servicio puntual en verano que viene a reforzar la labor del Zoosanitario municipal debido a la imposibilidad de realizar nuevas contrataciones de momento una vez exploradas las diferentes vías legales para hacerlo, ha señalado el delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores. El contrato, que tiene vigencia de un mes desde la fecha de inicio del mismo, está dotado con 17.000 euros más IVA.
El delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, ha recordado el gran esfuerzo acometido el verano pasado y este por el actual de gobierno local para reforzar los equipos DDD “ante las graves carencias de personal que nos dejó el mandato del Partido Popular en este servicio tan esencial”. Unas carencias, ha recordado Flores, “que se suman a las limitaciones impuestas por la tasa de reposición cero y la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de las Administraciones Locales (ley Montoro)”.
En este contexto, la Delegación de Bienestar Social y Empleo, de la que depende el Servicio del Laboratorio Municipal, se ha marcado el objetivo de reducir el tiempo de espera de estas actuaciones DDD, “siguiendo los principios de eficacia y buen servicio que debe regir la Administración para garantizar un servicio de interés general tan importante como es el control de los vectores de incidencia sanitaria en un entorno urbano”.
En cuanto al alcance del contrato, abarca el control de roedores, ratones, ratas, artrópodos de incidencia sanitaria y microorganismos patógenos, así como cualquier otro vector de incidencia sanitaria relacionado con la higiene ambiental o la industria alimentaria, en todas aquéllas zonas de responsabilidad municipal (red de saneamiento y alcantarillado, zonas verdes, deportivas y libres públicas, colegios, pabellones deportivos, dependencias e instalaciones municipales, etc.). También en viviendas de personas que sean usuarias de los Servicios Sociales Municipales, siempre que se cuente con la autorización expresa del propietario, mediante la mejor técnica disponible para ejercer dicho control.

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