jueves, 3 de agosto de 2017

España gana el bronce por equipos en la segunda jornada del Open Mundial de Boccia, disputada en el Palacio de Deportes de San Pablo de Sevilla

* España ganó el bronce por equipos a Grecia yse quedó fuera de las semifinales en parejas BC3 y BC4
* Tailandia campeona por equipos ante Países Bajos. Portugal oro en parejas BC3 frente a Gran Bretaña en el desempate y Tailandia en parejas BC4 con un ajustado 5-4 ante Hong Kong
* Mañana viernes comienza la competición individual

En la competición por equipos BC1-BC2, el equipo español compuesto por Ferrán Ribas, Desiré Segarra, Amagoia Arrieta, Benito y Raúl Martí han disputado dos partidos de fase previa ante Polonia, a la que han derrotado con claridad por 12-0 y Países Bajos ante la que han perdido por 13-3. España luchó por el tercer y cuarto puesto ante Grecia (Panagiotis Soulanis, Christos Kypriotis y Alexandros Papadakis) y consiguió hacerse con la medalla de bronce tras ganar 6-5 en el último set. Llegó a disponer de una ventaja de 5-2 pero los griegos empataron a 5 en el penúltimo juego.
En la final de equipos Tailandia (Witsanu Huadpradit, Pattaya Tadtong, Watcharaphon Vongsa, Subin Tipmanee y Worawut Saengampa) venció con total autoridad a Países Bajos (Daniel Perez, Judith Bulthuis y Bernd Meints) or 9-3 para hacerse con el oro.
En la competición por parejas BC4, Vasile Agache, Alejandro García y Ramón Barons jugaron también dos encuentros con derrota ante Hong Kong por 7-0 y contra Rusia por 5-1 y por tanto se han quedado sin opciones de acceso a semifinales.
En la final Tailandia (Pornchok Larpyen, Nuanchan Phonsila, Ritthikrai Somsanur) ganó por un ajustado 5-4 Hong Kong (Wai Yan Vivian Lau, Yuk Wing Leung y Kwan Hang Wong). La lucha por la medalla de bronce la protagonizaron Portugal (Pedro Clara, Manuel Cruz y Carla Oliveira) y Gran Bretaña (Evie Edwards y Stephen McGuire) con clara victoria portuguesa por 7-1.
En la competición por parejas BC3, el conjunto español formado por Wafid Boucherit, Javier Martínez y Ángel Ponce, sin opciones de clasificarse para las semifinales, perdió su último enfrentamiento de la fase de grupo ante los a la postre finalista Gran Bretaña por 9-1.
Gran Bretaña (Jamie McCowan, Scott McCowan y Patrick Wilson) y Portugal (Avelino Andrade, José Macedo y Luis Silva) disputaron la final de esta modalidad que acabó con un empate a 3 y victoria de los lusos por un punto en el dsempate, mientras que Rusia (Aleksandr Legostaev, Evgenii Maslovskiy, y Maxim Vasilyev) se hizo con la tercera plaza tras vencer 6-0 a Suecia (Maria Bjurstrom, Christoffer Hagdahl y Sebastian Hogrell).
Mañana viernes arranca la competición individual en este Sevilla Boccia World Open se han inscrito 100 deportistas y 135 técnicos de Alemania, Bélgica, Eslovaquia, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Grecia, Hong Kong, Hungría, Israel, Italia, Japón, Polonia, Portugal, República Checa, Rusia, Singapur, Suecia, Tailandia y España La cita de la Federación Internacional de Boccia (BISFED) la organizan las Federaciones Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC) y Andaluza (FADPC) está patrocinado por el CSD, la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, el IMD del Ayuntamiento de Sevilla, el Comité Paralímpico Español, Fundación ONCE, Liga4Sports y la colaboración de TYSA FORD, Aquajet, Real Betis Energía Plus Baloncesto y el Ilustre Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía.

* Pulsar para más información y seguimiento en directo: http://sevillaboccia2017.com/.

No hay comentarios: